• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bebé de un año fallece luego de contagiarse de COVID-19 en Áncash

Especialistas revelan que el menor de edad llegó al Hospital La Caleta en estado grave. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bebé de un año fallece luego de contagiarse de COVID-19 en Áncash
El menor de edad con COVID-19 vivía en Bolognesi, Áncash. | Captura

En Áncash, se ha registrado la muerte de un bebé de un año por COVID-19, pese a la baja cantidad de fallecimientos en dicha región. Este pequeño presentó un cuadro grave y llegó al Hospital La Caleta de Chimbote.

El médico pediatra de dicho nosocomio reveló que si bien cerca de un 1% de los infantes tiene complicaciones por el coronavirus, no se debe exponerlos en las calles. Los padres y madres de familia deben continuar con las medidas de prevención frente a la COVID-19.

Cifra de fallecidos en Áncash

Según el reporte de casos y muertes en Áncash, en lo que va del presente mes se han reportado 24 fallecimientos a causa de la COVID-19.

La cifra de muertes está disminuyendo. Solo en febrero se registraron 92 decesos por el coronavirus en Áncash. Y en enero, 87 pacientes COVID-19 fallecieron por la enfermedad viral.

wapa.pe

Por último, el galeno indicó que la inoculación contra el coronavirus protege a los menores de cinco años a más. La vacunación disminuye las posibilidades de presentar un cuadro grave de la enfermedad y requerir una cama en cuidados intensivos.

¿Cuándo podría vacunarme si me dio COVID-19?

El país está padeciendo una tercera ola de coronavirus por un lamentable ascenso rápido de contagios por coronavirus. La nueva variante Ómicron está causando más casos positivos de la COVID-19 y por esa razón los pacientes se preguntan cuánto tiempo debe pasar para que un infectado se pueda vacunar.

Si los síntomas se presentaron de manera leve, uno se podrá inmunizar a más tardar 15 días. La dosis se recibe cuando uno ya no tiene tos ni fiebre.

En caso de un paciente se haya infectado de manera grave de COVID-19, al extremo de requerir hospitalización o cama UCI, el tiempo de espera es de tres meses.

SOBRE EL AUTOR:
Bebé de un año fallece luego de contagiarse de COVID-19 en Áncash

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY