• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Barack Obama contrajo COVID-19: "Me pica la garganta" | FOTO

La esposa del expresidente de Estados Unidos, Michelle Obama, dio negativo a la prueba de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Barack Obama contrajo COVID-19: "Me pica la garganta" | FOTO
Barack Obama es un caso positivo de COVID-19

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de coronavirus.

" Acabo de dar positivo por COVID. Hace un par de días que me pica la garganta, pero por lo demás me siento bien. Michelle y yo estamos agradecidos de haber sido vacunados y reforzados, y ella dio negativo. Es un recordatorio para vacunarse, si aún no lo ha hecho", comentó Obama en su cuenta oficial de Twitter.

El exmandatario también confirmó que la exprimera dama Michelle Obama dio negativo al test de COVID-19.

wapa.pe

COVID-19: El Gigante Asiático registra 3,400 casos positivos

China preocupa nuevamente al mundo tras registrar 3,939 contagios de coronavirus en un día. Dicha cifra es la más alta en los dos años en el país asiático.

Por esa razón, el gobierno optó por confinar a varias ciudades por el brote de la COVID-19. El aumento de los casos positivos obligó a las autoridades del Gigante asiático a cerrar colegios en Shanghái.

En la ciudad china de Jilin, los habitantes están cumpliendo una estricta cuarentena. El país está manteniendo la política ‘cero covid'.

Deltacron: conoce más de una variante que combina Delta y Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) oficializó la detección de una nueva variante, que prácticamente es un híbrido, ya que es la combinación de la delta y ómicron. Por esa razón, se ha denominado como ‘deltacron’.

La agencia ‘Europa Press’, la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove, indicó que “tenemos conocimiento de esta recombinación”.

La doctora Van Kerkhove señaló que “esta combinación era de esperar”. Sin embargo, aseguró que “no se ha detectado ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad”.

COVID-19: conozca la diferencia entre una endemia y una pandemia

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud que Perú ya está en una etapa de transición de la pandemia de la COVID-19.

En este caso, pasará de pandemia a endemia. La infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), Lely Solari, indicó que ahora una población tiene circulando un microorganismo, pero de manera predecible.

“Incluso, hay un concepto que se llama canal endémico, que es un rango esperable de casos que ocurran cada año. Puede haber variaciones estacionales y brotes dentro de una endemia, pero digamos que es un comportamiento de un ejercicio mucho más predecible. Por ejemplo, nosotros tenemos varias endemias (a nivel mundial) como la del VIH, la de tuberculosis. Específicamente en el Perú, tenemos la endemia del dengue, malaria y otros”, comentó Solari a Ojo.

SOBRE EL AUTOR:
Barack Obama contrajo COVID-19: "Me pica la garganta" | FOTO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY