• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacunación para el regreso a clases no será obligatoria, señala Minsa

El ministro de Educación señaló que buscarán otras estrategias para que más padres vacunen a sus hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacunación para el regreso a clases no será obligatoria, señala Minsa
Vacunación no será obligatoria para el retorno a clases

María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, señaló que la vacunación conra la COVID-19 no será un requitiso para que los estudiantes vuelvan a las aulas.

Pese a que los padres no estarán obligados de vacunar a sus hijos, la directora no dudó en recomendar que sí los inmunicen, pues se ha demostrado la efectividad y seguridad de las mismas contra la enfermedad.

“La pandemia ha supuesto un duro golpe para el sistema educativo peruano debido al cierre de centros educativos decretados para contener su avance, por lo que resulta indispensable un retorno seguro a clases presenciales”, agregó.

No será obligatorio vacunar a los estudiantes.

Pese a que no será obligatorio, no dudó en hacer un llamado a los padres. "Hacemos un llamado a los padres y madres de familia para que permitan a sus hijos acudir a los centros de vacunación y confíen en la seguridad y eficacia de estas”, señala martines.

Por su parte, el ministro de educación, Rosendo Serna, señaló que el retorno a las aulas en niños y adolescente no tendrá condición, por lo que no habrá inconvenientes si están o no vacunados.

“No hay ningún condicionamiento para que vuelvan a las escuelas. Los niños van a volver a la escuela sin restricción alguna, estén o no estén vacunados van a ingresar a la escuela”, detalló.

Se vacunará en las escuelas

Aunque se ha detallado que no se condicionará, el titular del Minedu agregó que lo mejor es estar vacunados, in embargo se continuará el proceso de inmunización dentro de los colegios.

“Lo que va a pasar es que la escuela se va a convertir en un centro de vacunación. Los estudiantes con la autorización de los padres de familia van a ser vacunados en cada institución educativa y yo sé que allí vamos a avanzar mucho más rápido”, informó.

SOBRE EL AUTOR:
Vacunación para el regreso a clases no será obligatoria, señala Minsa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY