• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce 4 alimentos que pueden volverse en aliados de comidas ricas y saludables

En esta nota de Wapa.pe, te contamos 4 ingredientes naturales para incluir en la dieta de grandes y chicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce 4 alimentos que pueden volverse en aliados de comidas ricas y saludables
Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales para la buena salud. | Pixabay/Captura

¿Y si en vez de rico “o” saludable logramos que sea rico “y” saludable? Bajo esta consigna se lanzó recientemente Receteados, una serie de videos cortos en los que se proponen nuevas versiones de recetas tentadoras con una vuelta: reemplazar los ingredientes típicos para ajustarlos a una alimentación rica en vitaminas y minerales para nuestro organismo.

La colección de clips de Disney presenta cuatro alternativas que promueven el uso de ingredientes naturales o integrales, es decir, aquellos no han sufrido alteraciones o modificaciones o que no han sido refinados.

Platos ricos y saludables para la buena salud

Por eso, aparecen en escena: la pizza de mandioca, el helado de yogurt con granola y frutillas, los panqueques de calabaza y los rolls de banana. Pero, ¿qué tienen en común la mandioca, la frutilla, la calabaza y la banana? Varias propiedades y beneficios que contribuyen al bienestar, son versátiles y se adaptan a cientos de preparaciones y sobre todo son deliciosos. ¡Toma nota!

Mandioca o yuca es rica en vitaminas y minerales

La mandioca es la séptima mayor fuente de alimentos básicos del mundo. Es una buena fuente energética por su alto contenido de carbohidratos y aporta gran cantidad de minerales como potasio, magnesio y calcio; comer mandioca contribuye a mantener altas las defensas y ayuda a la digestión. ¿Cómo saber elegir la correcta? Cuando su interior está con textura firme y su coloración tiende al blanco. Es una verdura que no se puede comer cruda y, por lo general, en media hora llega a su punto óptimo de cocción. Con su almidón se pueden preparar masas de pizzas, así como chipas, almojábanas, tapioca y otras variedades regionales.

Fresa o frutilla, un alimento ideal para menores de edad

Las frutillas son un excelente recurso para incluir en una dieta saludable, ya que son fuente de Vitamina A y C, con alto contenido de fibra. Debido a su elevado aporte de agua, favorecen la eliminación de líquidos y aumentan las defensas del organismo. Cuando están rojas casi brillantes y con las hojas muy verdes, están en su mejor momento. Son ideales para comer frescas y preparar licuados o helados. En algunas regiones, también las incluyen en ensaladas de hojas verdes.

wapa.pe

Calabaza o auyuma

Rica en fibra, minerales y vitaminas A, E y C. También aporta betacaroteno y tiene un alto contenido de antioxidantes. La calabaza o auyama es una gran opción ya que proporciona vitaminas y minerales esenciales con un bajo aporte energético. Entre sus grandes beneficios, se puede destacar que es fácil de preparar de diferentes formas: sopas, purés, tartas y postres, entre otras. Como agregado, es posible cocinarla al horno, hervida, salteada, rehogada o gratinada.

wapa.pe

Banana o plátano

Si bien es uno de los alimentos ricos en vitaminas y minerales, esta fruta se destaca por su gran aporte de fibra y potasio. La banana está recomendada para quienes realizan deporte o son muy activos, ya que favorece la recuperación muscular y los impulsos nerviosos. Además, es una gran fuente de energía, en especial para los niños, niñas y los adultos mayores.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce 4 alimentos que pueden volverse en aliados de comidas ricas y saludables

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY