• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cevallos: "Tenemos que cuidarnos entre todos porque la segunda ola, nos costó casi 100 mil muertos este año"

El ministro de Salud aseguró que las fiestas por Navidad y Año Nuevo causaron la llegada de la segunda ola de contagios por COVID-19 en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cevallos: "Tenemos que cuidarnos entre todos porque la segunda ola, nos costó casi 100 mil muertos este año"
Hernando Cevallos remarcó el horario de toque de queda para las fiestas de fin de año. | Minsa

A pocos días de la Navidad y Año Nuevo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, brindó nuevos detalles sobre las medidas restrictivas que el Estado emitió para este 25 de diciembre y 1 de enero, con la finalidad de prevenir más contagios y muertes por coronavirus en Perú.

El ministro Cevallos anunció durante conferencia de prensa que están prohibidas las reuniones sociales para las fiestas de fin de año, indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) intervendrá lugares donde exista conglomeración de gente.

Horario de toque de queda por fiestas navideñas y Año Nuevo 2022

"Respecto a las medidas establecidas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, señalamos que están prohibidas las reuniones donde haya conglomeraciones de personas. Tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero, se mantiene el toque de queda a partir de la 1 de la madrugada", señaló Cevallos Flores.

Del mismo modo, el representante de la cartera de salud pidió a la ciudadanía tomar consciencia y resguardar su salud, pues aún estamos en plena ola pandémica de la COVID-19. También, aseveró que la segunda ola de contagios por coronavirus llegó a territorio peruano luego de dos semanas de las fiestas de fin de año, por lo que ha pedido tomemos nuestras precauciones.

"Más allá del control que le estamos pidiendo a los gobiernos locales, a las autoridades, a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas hay un tema de responsabilidad de los ciudadanos, Tenemos que cuidarnos entre todos porque la segunda ola, que nos costó casi 100 mil muertos este año, se desarrolló justamente 14 días después de las fiestas de fin de año", acotó.

Cabe mencionar que más de cuatro mil agentes policiales resguardarán la seguridad de la población limeña durante Navidad y Año Nuevo, según el ministro Avelino Guillén.

Por último, Cevallos Flores reveló que las personas que trabajen en espacios abiertos recibirán un carné de trámite.

"Se ha establecido también que los trabajadores que laboren en espacios abiertos, que son más de 10 personas, si puedan ingresar a trabajar y desplazarse. Se les va a dar un carné de trámite que va a durar por 30 días", manifestó Hernando Cevallos.

"Si van a trabajar en lugares abiertos y con buena ventilación, las posibilidades de contagio son bastante menores", concluyó.

El peligro de la nueva cepa

La variante Ómicron, conocida como sudafricana, podría llegar a ser dominante en el mundo en cuestión de un par de meses y desplazar a la variante Delta del coronavirus, indicó hoy el director ejecutivo de Airifnity, una compañía de análisis de información científica, Ramus Bech Hansen.

"Ómicron va muy rápido y se ha convertido en la variante dominante en algunos países, especialmente en Sudáfrica, y esperamos que se convierta en dominante en el Reino Unido y en otros países en las próximas semana o meses. No es difícil ver una situación en la que en los próximos dos meses Ómicron se convierta en dominante en todo el mundo en vista de que ya ha sido detectada en 82 países", señaló.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Cevallos: "Tenemos que cuidarnos entre todos porque la segunda ola, nos costó casi 100 mil muertos este año"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY