• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El agua de arroz verdaderamente elimina las manchas de la cara?

Especialista habló sobre los remedios caseros más buscados en Internet para aclarar la piel o quitar las manchas. Mira lo que dijo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El agua de arroz verdaderamente elimina las manchas de la cara?
Conoce los beneficios del arroz para la salud. | Composición Wapa | Pixabay

Si eres de las personas que siguen remedios naturales para cuidar su piel. Este artículo te va a interesar, pues el dermatólogo Marino Huánuco revela si el agua de arroz es efectivo para eliminar las manchas del rostro.

Asimismo, el especialista se refirió mediante su canal de YouTube 'Marino Derma' sobre algunos remedios caseros como una mascarilla de leche de arroz en polvo para quitar las manchas en menos de 30 días.

"PubMed es el recurso más importante para buscar información científica médica en el mundo. Los tipos de manchas más comunes son el melasma y el lentigo solar. Tras una búsqueda en torno a un tratamiento con arroz (en PubMed), no hay ningún resultado", señaló el experto en Dermatología.

Lo mismo ocurrió al buscar información sobre las bondades de la leche para el tratamiento de manchas en el rostro. Al respecto, el experto acotó que el inconveniente con los remedios caseros es que no se pueden dosificar de forma correcta ni se podría establecer una medida de tiempo concreto para que sea bueno.

"No se puede saber exactamente la dosis correcta porque no son medicamentos, no hay ningún estudio que demuestre que sí sirven a tal cantidad o tal frecuencia de uso. Por lo tanto, es erróneo ese razonamiento de mezclar leche con arroz para las manchas", enfatizó.

¿El agua de arroz es bueno para quitar las manchas del rostro?

Por otra parte, algunos usuarios manifiestan que el agua de arroz ayuda a evitar y aclarar las manchas de la cara e incluso algunas parte del cuerpo.

De acuerdo con el dermatólogo Alberto Cordeiro, muchos productos y cosméticos tienen una sustancia que es extraída del arroz, y que todo dependerá de la mancha.

"La piel tiene varias capas. Si la mancha se encuentra en la capa más superficial, va a mejorar bastante. Si es más profunda, no tendrá efecto (el agua de arroz)", indicó Cordeiro al portal Vix.

Beneficios del arroz para la salud

SOBRE EL AUTOR:
¿El agua de arroz verdaderamente elimina las manchas de la cara?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY