• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctor Elmer Huerta sobre fiestas de fin de año: "Queremos que se comporten como el año pasado, todo virtual"

El doctor Elmer Huerta brindó algunas recomendaciones para las fiestas de fin de año a fin de prevenir más muertes y contagios por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Doctor Elmer Huerta sobre fiestas de fin de año: "Queremos que se comporten como el año pasado, todo virtual"
El galeno peruano brinda recomendaciones a pocos meses de culminar el 2021. | Andina/Referencial

A menos de tres meses de celebrar la Navidad y Año Nuevo, el médico oncólogo Elmer Huerta compartió este martes algunos consejos de los Centros para el Control y la Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) para prevenir infecciones por coronavirus en las fiestas de fin de año.

"Queremos que se comporten como el año pasado, todo virtual, no reuniones dentro de casa con gente que no vive con ustedes y, queremos en lo posible, que todo sea al aire libre", indicó el Dr. Huerta en el programa 'Todo sobre el coronavirus' de RRP.

Del mismo modo, el galeno peruano, quien radica en Estados Unidos, sugirió que solo las personas inoculadas con ambas dosis contra el coronavirus pueden permanecer en un lugar cerrado. "Cuando tengan que estar en casa, que sea solo con personas vacunadas".

"Se sugiere abrir todas las puertas y ventanas para que estén ventilados los ambientes", acotó el médico de 69 años.

Casos de la variante Delta en Perú y EE.UU.

Por otra parte, el experto en Salud Pública reveló que Estados Unidos y nuestro país están en un momento muy parecido; sin embargo, muy distinto con relación a la pandemia de la COVID-19.

"Lo similar es que en ambos países está en bajada la pandemia: número de casos, número de fallecimientos, la prevalencia de la infección en las ciudades está bajando en ambos países", manifestó el doctor Elmer Huerta.

"Qué es lo diferente, es que Estados Unidos ya pasó la ola Delta, mientras que en el Perú la variante está empezando a subir. Esa es la gran diferencia", remarcó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Doctor Elmer Huerta sobre fiestas de fin de año: "Queremos que se comporten como el año pasado, todo virtual"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY