• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Huerta aconseja si una persona puede consumir alcohol tras infectarse de COVID-19

El doctor Elmer Huerta revela si una persona puede tomar alcohol de manera eventual y moderada después de infectarse de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Huerta aconseja si una persona puede consumir alcohol tras infectarse de COVID-19
El Dr. Huerta afirma que personas recuperadas pueden consumir cualquier bebida. | Composición Wapa

Algunos usuarios en redes sociales tienen dudas sobre el consumo de alcohol luego de infectarse de coronavirus. Para ello, el doctor Elmer Huerta aseguró que un paciente que venció la enfermedad viral puede tomar cualquier bebida.

"Una persona que ya pasa COVID-19, que ya pasa la enfermedad y se recupera, puede hacer su vida completamente normal, con todo tipo de bebida, comida, etc. No hay ningún problema que una persona recuperada de COVID-19 puede reiniciar su vida normal", aseguró el Dr. Elmer Huerta a CNN.

Sin embargo, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) afirman que sería todo lo contrario si una persona consume alcohol en exceso antes de enfermarse de coronavirus.

Estas bebidas alcohólicas aumentan el riesgo de síndrome de dificultad respiratoria aguada (SDRA), una de las complicaciones más graves del virus.

Asimismo, debilita el sistema inmune, reduciendo su capacidad para hacer frente a enfermedades infecciosas como el coronavirus.

"El alcohol, en una concentración de al menos 60%, actúa como desinfectante en la piel, pero carece de tal efecto dentro del organismo una vez ingerido", enfatizó la psiquiatra Ana María Zamalloa, del Hospital Víctor Larco Herrera del Minsa.

El alcohol causa mayor riesgo de muerte en varones

Cabe recordar que el consumo nocivo de alcohol es el principal factor de riesgo para las muertes en varones de 15 a 49 años, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

wapa.pe

Bebidas alcohólicas aumentan el riesgo de complicaciones

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Huerta aconseja si una persona puede consumir alcohol tras infectarse de COVID-19

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY