• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctor Elmer Huerta explica qué significa que la vacuna Pfizer haya recibido la autorización completa

El Dr. Elmer Huerta asegura que la aprobación total de la vacuna Pfizer abrirá las puertas para que muchas personas se inoculen contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Doctor Elmer Huerta explica qué significa que la vacuna Pfizer haya recibido la autorización completa
COVID-19: Elmer Huerta anuncia que la dosis Pfizer se convierte en la primera vacuna con una licencia | Composición Wapa

Las autoridades sanitarias en todo el mundo esperan que las tasas de inmunización contra la COVID-19 aumenten luego de que la dosis de Pfizer haya recibido la autorización completa por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la población mayor de 16 años de edad.

En ese sentido, el doctor Elmer Huerta reveló que la vacuna de la farmacéutica Pfizer se convierte en el primer fármaco contra la COVID-19 con una licencia como cualquier otro medicamento.

"La FDA ha aprobado sin condiciones a la vacuna de Pfizer en Estados Unidos, la cual se convierte en la primera vacuna ya con una licencia como si fuera un medicamento cualquiera", explicó el doctor Huerta en Sanamente.

Asimismo, el médico peruano aseguró que este noticia permitirá que más personas reciban la vacuna contra la COVID-19. "Esto abrirá las puertas para que muchísima gente que ha estado dudando que decía 'yo no me voy a poner una vacuna, que solo tiene una licencia de emergencia'. Ahora que tiene una licencia definitiva, pues se vacunen", acotó.

El galeno indicó que es probable que las autoridades obliguen a la ciudadanía a inocularse contra la COVID-19 tras la aprobación total de la dosis Pfizer.

"Al ser un medicamento, muchos doctores van a poder recetar esta vacuna como una medicina cualquiera. En su juicio, si ellos piensan que una persona necesita una tercera dosis, simplemente van a recetar la vacuna para que se la pongan. Tiene profundas implicancias esto que se acaba de aprobar hace cinco minutos (lunes 23 de agosto)", remarcó el doctor Elmer Huerta.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Doctor Elmer Huerta explica qué significa que la vacuna Pfizer haya recibido la autorización completa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY