Ministro Cevallos: “Nos han informado que hay 86 casos de la variante mu en nuestro país"
Únete al canal de Whatsapp de WapaAl culminar la Séptima Vacunatón interrumpida por 36 horas y luego de darse a conocer que se sobrepasó la meta trazada con 601,477 vacunas contra el coronavirus colocadas a la población, el ministro de salud Hernando Cevallos confirmó 86 casos de la nueva variante Mu en el Perú.
“Nos ha informado el Ministerio de Salud (Minsa) que hay 86 casos de la variante mu en nuestro país, lo que sabemos es si podía incidir en la efectividad de la vacunación, pero esto no está definido todavía", detalló Cevallos.
“Los estudios hasta ahora no pueden decir de manera categórica que esta variante generaría mayor contagio o sería más agresiva. De todas maneras, este comportamiento de la variante que van apareciendo son parte de un estudio continuo en todo el mundo y en nuestro país”, añadió.
LEE MÁS: Papá de 5 niños se despidió por mensaje de texto antes de fallecer por COVID-19: "Debí vacunarme"
El Vacunatón en primera instancia se informó que sería para las personas con rango etario de 32 a 33 años, pero en horas de la mañana surgió una modificación en la cual incluía inocular a personas de 30 años a más.
Inmunización de personas de 30 años en Lima
Por ese motivo se registraron muchas aglomeraciones en los diferentes centros de inoculación contra la COVID-19 de Lima metropolitana.
“Hasta que no llegaron las vacunas no pudimos incluir a las personas de 30 años, por esa razón es que programamos hasta los 32 años de manera responsable para evitar que la gente de menor edad se sienta decepcionada porque no le llegaban las vacunas al país”.
“Ahora la vacuna ya llegó al país por eso es que independientemente sabíamos que no toda la población se iba enterar, entonces dijimos vamos a empezar a vacunar a la gente de 30 años”, remarcó Cevallos Flores.
Con esta nueva inclusión en el padrón del Minsa las personas con edad mínima 30 años a más podrán asistir en el transcurso de los días a inocularse, solamente presentando el documento de identidad sin estar previamente registrado en la plataforma ‘Pongo el Hombro’. Con información de Raúl Egusquiza/URPI-LR.