• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hernando Cevallos anuncia que evaluarán nuevas restricciones frente a una eventual tercera ola

El titular de salud anunció que se evaluará el posible retorno de las restricciones ante el avance de la tercera ola causada por las variantes del covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hernando Cevallos anuncia que evaluarán nuevas restricciones frente a una eventual tercera ola
Cevallos anuncia posible incremento de restricciones ante la tercera ola del covid-19.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos anunció que este 19 de setiembre analizarán los indicadores de la pandemia frente al avance de la tercera ola estimada para el presente mes, ello a causa del aumento de contagios por las variantes del coronavirus en diversas regiones.

Asimismo, recordó que las actuales restricciones tienen un plazo máximo hasta el domingo 19 de setiembre, fecha adecuada para realizar una evaluación sobre el panorama actual del covid-19 en el país. En una entrevista para Canal N, Cevallos mencionó que en el momento en que los niveles de riesgo suban, las restricciones “van a incrementarse”. “Esperemos que no crezca tanto y no tengamos que generar mayores restricciones en el país”, señaló durante la entrevista con Agenda Política.

¿Cuál es la situación actual de la pandemia frente a la tercera ola?

Hernando Cevallos sostuvo que las cifras de la pandemia están aumentando lentamente por el avance de las diferentes variantes del covid-19.

“El riesgo de una tercera ola es muy concreto, no tenemos todavía los índices de crecimiento para decir que estamos en una tercera ola, pero sí tenemos grandes posibilidades de llegar a eso”, mencionó el titular de Salud.

Asimismo, comentó que la mayoría de los países, más del 70%, han tenido una tercera ola. “Son países con un alto porcentaje de su población vacunada, entonces ¿por qué no podría llegar esto al Perú?, estamos viendo que hay un ascenso, lento todavía, de algunas variantes, como la Delta, que es muy contagiosa y agresiva”, detalló Cevallos.

Es por ello que, uno de los objetivos del sector salud es vacunar con ambas dosis al 50% de la población en setiembre. Además, se priorizará a los adultos mayores de 60 años al ser la población más vulnerable de ingresar a una cama UCI. Hasta a fecha, el ministro de Salud manifestó que el porcentaje de vacunación en el Perú ha incrementado al 30% de la población objetiva.

“Hemos ido incrementado el porcentaje de vacunación, ahora estamos en un más del 30% de la población objetivo de vacunación, hay indicadores favorables para el país”, mencionó.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Hernando Cevallos anuncia que evaluarán nuevas restricciones frente a una eventual tercera ola

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY