Hombre deja poderoso mensaje tras la muerte de sus padres y hermano por la COVID-19
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna trágica historia vive Francis Gonçalves en Reino Unido luego del fallecimiento de sus padres y su hermano de 40 años a causa de la COVID-19. A raíz de lo ocurrido en su familia busca generar conciencia sobre la importancia de la inoculación contra el coronavirus.
De acuerdo con la BBC, los tres parientes de Francis, quienes residían en Portugal, optaron por no inmunizarse contra la COVID-19, ya que fueron influenciados por noticias falsas acerca del fármaco.
"Ellos no aprovecharon la oportunidad para vacunarse porque tenían miedo. Mis padres tenían problemas de salud crónicos, pero debían haberse vacunado. Hubo tanta confusión sobre este tema (las vacunas)", mencionó Francis.
LEE MÁS: Cuatro niños quedaron huérfanos porque sus padres se negaron a vacunarse contra la COVID-19
MIRA TAMBIÉN: Vacuna Pfizer pierde eficacia más rápido que AstraZeneca ante variante delta, según estudio
"Sé que muchas personas eligen no recibir la vacuna. Pero deberían intentar ver el problema desde otra perspectiva y preguntarse, por ejemplo, ¿por qué alguien administraría estas dosis si fueran dañiñas?", añadió.
Asimismo, Gonçalves manifestó que las personas antivacunas deben dejar de atemorizar a la población con dichos mensajes, ya que están afectando a las familias.
Francis no pudo trasladarse al lugar donde vivían sus padres Basil (73) y Charmagne (65) a causa de las restricciones de Reino Unido por la pandemia del coronavirus. En Portugal sus familiares fueron internados y empeoraron muy rápido.
En menos de ocho días, los parientes de Gonçalves murieron con pocos días de diferencia en Reino Unido. Por otra parte, Francis afirmó que los mensajes de aliento de sus amistades y familiares lo ayudan a seguir adelante.
NO TE PIERDAS: ¿Quiénes deben cuidarse al máximo a pesar de haber recibido la vacuna contra la COVID-19?
TE PUEDE INTERESAR: Hombre que no creía en la COVID-19 falleció por el virus: "Pensé que solo los ancianos se enfermaban"
"No ha habido un día en el que alguien no me haya contactado. Esto realmente me ha ayudado", remarcó Gonçalves.