• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bicentenario: ¿Cuáles son las frutas peruanas con más nutrientes?

Conoce las frutas peruanas con alto valor nutritivo para una buena salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bicentenario: ¿Cuáles son las frutas peruanas con más nutrientes?
Bicentenario Cuáles son los alimentos peruanos con alto valor nutritivo comida saludable Perú | Composición Wapa

Perú es uno de los países con más diversidad de frutas, caracterizadas por su sabor exótico y, además, por su alto valor nutricional; sin embargo, muchas veces nos limitamos a consumir los superalimentos más convencionales y no probamos variar en la alimentación. En ese sentido, Adriana Carulla, nutricionista de Wong, recomienda cinco frutas que aportan energía, vitaminas, proteínas, minerales y fibra durante esta temporada.

1. Aguaymanto: Esta fruta es perfecta para reforzar el sistema inmune, proteger la piel y mantener una presión arterial saludable. Además, se puede consumir con cáscara pues es una excelente fuente de fibra.

2. Chirimoya: Es la fruta con más alto contenido en vitamina B1, B2 y B6, que ayuda a reforzar el sistema inmune en niños y gestantes. Adicionalmente, aporta potasio que es esencial para la presión arterial.

3. Maracuyá: Su contenido es rico en vitamina C, la cual aumenta la absorción de hierro y ayuda a prevenir la anemia. Es recomendable consumirla como refresco acompañando las comidas principales.

4. Lúcuma: Contiene muchos nutrientes como la B3 o niacina, que son vitales para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Debido a su deliciosa y cremosa textura se puede utilizar para preparar postres y batidos.

5. Granadilla: Aporta buena cantidad de fibra y de vitamina C y es perfecta para regular la glucosa en sangre. Además, gracias a su suave textura, ayuda a proteger al estómago y prevenir el estreñimiento.

Finalmente, la nutricionista Carulla menciona que es importante acompañar una alimentación balanceada con el adecuado consumo de agua.

wapa.pe

Cabe señalar que, en el marco del Bicentenario, la referida cadena de supermercados viene promoviendo el consumo de alimentos peruanos a través de Arriba Perú, una iniciativa que tiene refuerza la riqueza de nuestro país.

SOBRE EL AUTOR:
Bicentenario: ¿Cuáles son las frutas peruanas con más nutrientes?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY