• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Eucalipto: Conoce cuáles son las propiedades medicinales para las vías respiratorias

En Wapa te contamos cuales son las propiedades medicinales del eucalipto para esta temporada de invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Eucalipto: Conoce cuáles son las propiedades medicinales para las vías respiratorias
Beneficios y propiedades medicinales del eucalipto para la salud

El eucalipto es una planta que destaca su uso en la medicina tradicional por sus propiedades sanadoras y curativas, por lo que en la actualidad se sigue usando para el tratamiento de algunas enfermedades. Gracias a sus propiedades antinflamatorias y antisépticas, puede aliviar resfriados y afecciones respiratorias, así como descongestionar los pulmones.

Desde la antigua China hasta la actualidad, el eucalipto es la medicina natural que ha ido beneficiando nuestra salud dependiendo de su uso. Además, gracias al paso de los años se han ido descubriendo nuevos beneficios y usos de la planta también conocida como Eucalyptus.

¿Cuáles con las propiedades medicinales del eucalipto?

El eucalipto contiene diversas propiedades medicinales que permiten tratar gran cantidad de enfermedades y malestares. Entre la más común está su propiedad antinflamatoria, que actúa de manera generalizada en nuestro cuerpo; también contienen propiedades antisépticas, calmantes y expectorantes. Cada una de ellas aportan beneficios medicinales que ayudan a tratar problemas como:

Resfriados y afecciones respiratorias.

Desinfectante ante procesos virales.

Descongestión de los pulmones.

Combatir el reuma.

Desinfección de heridas.

Además, el eucalipto es eficaz como enjuague bucal. Cabe resaltar que las hojas secas del eucalipto poseen propiedades descongestionantes y expectorantes, ideal para aliviar síntomas de resfrío, gripe, entre otros. Para esta temporada de invierno, el eucalipto es un aliado que ayudará contra el dolor de garganta y, debido a sus propiedades mucolíticas, liberará las vías respiratorias para nuestro bienestar.

En la misma línea, las hojas de eucalipto ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre, por ello, es recomendable para las personas con diabetes o con hiperglucemia.

¿Cómo usar el eucalipto para los problemas respiratorios?

Existen muchas formas de utilizar las hojas de eucalipto para aliviar los malestares respiratorios, por ello te comentamos 3 formas para su uso:

Infusión de eucalipto

Es recomendable usar hojas secas de la planta para facilitar la disolución de sus propiedades en el agua. Si solo cuentas con hojas frescas, lo ideal es exponerlas al sol antes de la preparación.

Gárgaras de eucalipto

Si desea aliviar las congestiones nasales o resfriados, es recomendable hacer gárgaras de eucalipto una vez en la mañana y otra en la noche.

Inhalaciones de eucalipto

Puede realizarlas dos veces al día para descongestionar las vías respiratorias.

SOBRE EL AUTOR:
Eucalipto: Conoce cuáles son las propiedades medicinales para las vías respiratorias

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY