Doctor Pérez-Albela comparte remedios caseros para aliviar la tos
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa tos es la manera que tiene el cuerpo de responder cuando algo irrita la garganta o las vías respiratorias. Para ello, el doctor José Luis Pérez-Albela nos enseña cómo combatir la tos con remedios caseros.
Asimismo, el especialista de la Medicina Integrativa señala que no solo deben utilizarse medicamentos para eliminar la tos, sino acompañar el tratamiento con remedios naturales.
"Para la tos, antes te daban antitusígeno (medicamento que alivia este mal), ¡ya no!, antidiarreico, ya no. Hay que acompañar a la tos, si son virales o alérgicas. Te ayudan mucho el romero, el tomillo y la salvia. Esos tres juntos son buenísimos", explicó el Dr. Pérez-Albela en una entrevista a Wapa.pe.
¿Cómo hacer un jarabe de cebolla?
Asimismo, el galeno peruano remarcó que el jarabe de cebolla ayudará a aliviar la tos. Solo necesitarás tres cebollas y miel de chancaca o caña.
"Toma tres cebollas, la abres en flor, y la pones al horno con un poquito de miel de chancaca. La miel de abeja no porque no debe calentarse. La miel de caña o azúcar negra es otra opción en una olla de barro o al horno. Lo licuas y sale el jarabe de cebolla. Buenísima. Más aceite de ajo o garlic oil", indicó el doctor Pérez-Albela.
De la misma manera, el experto aconsejó colocar tres cebollas abiertas al lado del velador como antiviral, ya que influye en el ambiente.
"Cuidado con los ácaros. A veces tienen en el cuarto periódicos viejos, el cuarto debe ser un oasis de limpieza. Abríguense el cuello siempre, por favor", aconsejó.
Finalmente, el doctor Pérez-Albela sugirió el consumo de magnesol, pues evita que los virus se repliquen. "Casi todo estos problemas son virales. Tiene un ciclo y va a pasar", remarcó.
¿Qué es la tos?
Según los médicos de Mayo Clinic, la tos es la manera que tiene el cuerpo de responder cuando algo irrita la garganta o las vías respiratorias. Un agente irritante estimula los nervios que envían un mensaje al cerebro. Luego, el cerebro les indica a los músculos del pecho y el abdomen que liberen el aire de los pulmones para expulsar al agente irritante.
Una tos ocasional es normal y saludable. Sin embargo, una tos persistente durante varias semanas o acompañada de expectoración con mucosidad descolorida o con sangre puede indicar una enfermedad que necesita atención médica.
A veces, la tos puede ser muy fuerte. Una tos prolongada y vigorosa puede irritar los pulmones y causar aún más tos. Produce cansancio y puede causar problemas para dormir, mareos o desmayos, dolores de cabeza, incontinencia urinaria, vómitos y hasta costillas rotas.