Vacunatón: Guerreras contra la COVID-19 llevan más de 24 horas sin dormir
Únete al canal de Whatsapp de WapaCon batas, mascarillas y jeringas cargadas. Más de 16 brigadas de vacunación iniciaron el proceso de inoculación a más de 8 mil personas mayores de 47 años en la primera vacunatón de 36 horas interrumpidas, realizada en el Parque de la Exposición.
Entre las heroínas de salud, se encontraba la licenciada en enfermería, Julia Minchan, quien llevas más de 24 seguidas, vacunando a las personas contra la COVID-19.
“Salí de casa 7 de la mañana del día sábado cuando iniciamos el proceso de vacunación y hasta hoy domingo no llego a casa, llevo más de 24 horas sin dormir, pero feliz de poder ayudar a que más personas estén protegidas. Siento que, sí valió la pena el desvelarme en el vacunatón de 36 horas interrumpidas”, acotó la licenciada.
LEE MÁS: SJL: Niño necesita una prótesis ocular y ayuda económica tras extirpación de su ojo por cáncer
De igual manera entre la multitud mayores de 47 años que formaba las filas del vacunatorio, encontramos a un joven con un ramo de rosas en la mano y un globo con él mensaje “I adore you”, el cual traducido al castellano dice: Te adoro.
En prima instancia se pensó que sería un obsequio para su pareja, pero grande fue la sorpresa cuando nos confesó que el regalo es para su madre, la auxiliar de enfermaría María Guadalupe Arroyo Castro.
“El regalo es para mi mamá, no es su cumpleaños ni nada, pero todos los días hay que festejar y agradecer a la madre no solo un día festivo. Ella está haciendo una gran labor vacunando a las personas vulnerables, es admirable el trabajo de mi mamá y como agradecimiento le vine a traer este pequeño presente, la amo demasiado”, indicó Víctor Egoavil Arroyo, hijo de la guerrera.
La auxiliar sorprendida por el detalle inesperado de su hijo, precisó que lleva desde las 6 de la mañana de hoy vacunando y seguirá en pie de lucha hasta acabar y hacer cumplir la meta de las 8 mil personas protegidas contra la COVID-19.
Hasta el mediodía, la cifra alcanzada de personas vacunadas ascendió a los 6426 la cual está muy cerca de alcanzar las 8 mil personas que es la meta trazada por el personal de SISOL.
Por consiguiente, el doctor Javier Tisoc Uría invitó que las personas aprovechen y vengan a ser inoculadas con tiempo, ya que faltan 3 horas para el cierre de la primera vacunatón.
“Esperemos que las personas vengan a tiempo y no esperar a última hora, también recordarle que la próxima semana tenemos otro vacunatón donde continuaremos inoculando, pero esta vez a personas mayores de 45 y 46 años, así mismo a los rezagados”.
Finalmente, el vocero señaló que, ante cualquier duda, las personas se pueden comunicar a los teléfonos del Minsa marcando el 103 anexo 1 o por página web, de igual manera afirmó que en la página de SISOL van a estar rebotando la información con las fechas y horas de los próximos eventos de vacunación.
Con información de Raúl Egusquiza / URPI-LR.