• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los retos para practicar tu pensamiento elástico

Conoce qué es la flexibilidad cognitiva y cómo reforzarla tras la pandemia de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los retos para practicar tu pensamiento elástico
Especialista revela cómo ejercitar tu pensamiento elástico | Pixabay/Captura

Tras la pandemia del coronavirus al país, las personas se vieron obligadas a hacer los cambios necesarios para enfrentar la crisis sanitaria. Esta sería una gran situación para ejemplificar que la elasticidad mental es importante.

Ser mentalmente flexible le permite a un ser humano usar de la forma más adecuada los recursos que tienes a su disposición para combatir el estrés.

De acuerdo con el psicólogo Volker Patent, la gente que padece de inflexibilidad cognitiva suelen utilizar una gama muy reducida de sus recursos para poder acoplarse.

"La idea en la flexibilidad psicológica es sacar a las personas de un estado de lo que los psicólogos llaman languidecer, a uno en el que puedan lograr más de su potencial".

"Lo que impide que cambien sus vidas de un estado de baja satisfacción a uno de mayor satisfacción a menudo tiene que ver con la inflexibilidad en la forma en que abordan el problema que enfrentan", acotó el experto a la BBC.

Por otra parte, la doctora Feldman Barrett reveló que una persona proactiva va a buscar nuevas experiencias y conocimientos.

"Son oportunidades para exponerse a errores de predicción para que tu cerebro pueda resolver problemas de manera más flexible en el futuro. Exponerte a cosas que no conoces, y tal vez incluso idea que no te gustan, puede hacerte sentir mal en el momento, pero resulta ser una muy buena inversión para tu bienestar", enfatizó la especialista.

Si eres de las personas que no tiene idea de cómo ejercitar tu pensamiento elástico, aquí te compartimos unos retos del físico Leonard Mlodinow. ¡Toma nota!

1.Escoge una idea en la que no crees

Se trata de imaginar cómo una persona piensa de distinta forma puede concebir este pensamiento y tratar de persuadirte de ello.

2.Medita sobre tus errores

Este reto trata de mostrarnos que no siempre tenemos la razón.

3.Disfruta de nuevos platos gastronómicos

wapa.pe

Algunos especialistas aseguran que esta forma es una de las más divertidas de ampliar tu mente, ya que incrementa la creatividad e imaginación. Así que es momento de probar comidas distintas a las que estás acostumbrado o acostumbrada.

4.Conversa con extraños

Escucha a las personas que no tienen tu misma manera de pensar. Escucharlos va a ampliar tu mente.

5.Mira el arte

Otro ejercicio es mirar obras de arte para pensar de otra forma.

Finalmente, el físico Mlodinow explicó que si realizas cualquiera de estos cinco ejercicios, tu pensamiento será más elástico y podrás adaptarte a los cambios más rápido.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los retos para practicar tu pensamiento elástico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY