• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SJL: Niño necesita una prótesis ocular y ayuda económica tras extirpación de su ojo por cáncer

Los padres del menor se quedaron sin trabajo por la pandemia y ahora solo sobreviven vendiendo kekes en la calle. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

SJL: Niño necesita una prótesis ocular y ayuda económica tras extirpación de su ojo por cáncer
SJL: Menor al que le extirparon el ojo por cáncer requiere una prótesis ocular y apoyo económico video | Composición Wapa

Jaime Celis Chávez es un padre de familia que llegó desde Chepén a Lima para salir adelante con mejores oportunidades de trabajo. Hace unos años, al mayor de sus hijos le detectaron cáncer ocular y tuvieron que operarlo para extirparle el ojo para salvar su vida.

Esta familia, tuvo que mudarse a la av. Las Flores en el AA. HH. Tierra Prometida en San Juan de Lurigancho, ya que no podían seguir viviendo en el cuarto que estaban alquilando. Tiempo después, el pequeño Thiago empezó a presentar problemas con su ojo izquierdo, poco a poco dejó de ver con claridad. Es ahí cuando decidieron llevarlo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, dónde fue operado a los 2 años de edad.

“No creíamos lo que estaba pasando, a mi hijito le van a quitar su ojo, buscamos otra opción, pero no había. La única era operar para sacárselo”, relata Luis.

El Seguro Integral de Salud (SIS), pudo cubrir la operación del pequeño, pero necesitan comprar medicinas para él y llevar una dieta balanceada. Luis Celis pide ayuda para solventar estos gastos económicos. Además que debe comprar una nueva prótesis ocular, ya que se cambia cada año conforme va creciendo. Ahora Thiago ya tiene 7 años.

El padre del menor de edad, se quedó sin un trabajo fijo a raíz de la pandemia de la COVID-19, ahora solo laboral de forma eventual como vendedor de kekes, sin embargo, no puede preparar seguido por los implementos que le hacen falta.

wapa.pe

Wapa, si deseas apoyar a esta familia, pueden llamar al 992670780 o hacer su donación al número de cuenta BCP: 19198470505055.

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR.

¿Qué es un melanoma ocular?

Según los especialistas de Mayo Clinic, el melanoma es un tipo de cáncer que aparece en las células que producen melanina (el pigmento que le da color a la piel). También los ojos tienen células que producen melanina y, por lo tanto, en ellos puede aparecer un melanoma. Este tipo de melanoma se llama «melanoma ocular».

La mayoría de los melanomas oculares se forman en la parte del ojo que no puedes ver al mirarte en un espejo. Por eso, el melanoma es difícil de descubrir. Además, el melanoma ocular no suele generar signos o síntomas tempranos.

Los melanomas oculares pueden tratarse. Es posible que el tratamiento de algunos melanomas oculares pequeños no interfiera en el sentido de la vista. Sin embargo, el tratamiento de los melanomas oculares grandes suele causar cierta pérdida de la visión.

SOBRE EL AUTOR:
SJL: Niño necesita una prótesis ocular y ayuda económica tras extirpación de su ojo por cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY