Denuncian otro caso de jeringa vacía: "La enfermera tapó la vacuna con la gasa"
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa campaña de vacunación contra la COVID-19 sigue avanzando de manera acelerada en la capital; sin embargo, a medida que las inoculaciones continúan, las denuncias por fraude salen a la luz para manchar una iniciativa que solo busca la protección de la sociedad frente a la pandemia del coronavirus.
Hace algunos días, una acusación se hizo viral en redes sociales donde aseguraban que una persona adulta iba a ser inyectada con una jeringa vacía y cuando el familiar del paciente fue a increpar a la especialista se excusó diciendo que no se había dado cuenta.
Ahora, en medio de la polémica, otro suceso volvió a ocurrir tras el pronunciamiento del presidente Francisco Sagasti y del propio Ministerio de Salud (Minsa), luego que Jorge Luis Rivas Gómez anunciara que su madre de 93 años posiblemente no haya recibido la segunda dosis de Pfizer el pasado viernes 7 de mayo.
LEE MÁS: Coronavirus: ¿Cómo tratar a un paciente de COVID-19 en casa y qué hacer si la saturación baja?
"Yo sacaba el celular cuando me doy cuenta de que de frente le estaban poniendo la vacuna y con las justas llegue a grabar. Me pareció sospechoso", relató el denunciante, detallando que su progenitora recibió la primera intención el pasado 16 de abril en la playa de estacionamiento Miller, en el interior del Hospital Rebagliati.
Vacunas para combatir la pandemia
Según explicó a OJO, el afectado revisó las grabaciones de la primera y segunda dosis y notó una gran diferencia con respecto al procedimiento del personal de salud encargado de aplicar las vacunas contra la COVID-19.
"Le sacó la venda para verificar y no veo el huequito de la vacuna. Luego dije no voy a hacer tan paranoico. Pero el domingo comienzan a salir las denuncias. Entonces digo: acá hay algo raro. Reviso y comparo los dos videos y me doy cuenta de que no puede ser tan rápida la vacunación. En la segunda, ni siquiera jaló el embolo de la jeringa. Hay bastantes dudas razonables que me indican que no le han puesto la segunda dosis. Dudo si han vacunado a mi madre", acusó.
Asimismo, según pudo consignar el mismo medio, otro caso está siendo evaluado por el Ministerio de Salud: "Ocurrió en el vacunatorio Aljovín, en el Centro de Lima. Tengo la sospecha de que no le han puesto la dosis necesaria. La enfermera tapó la vacuna con la gasita".