Óscar Ugarte sobre COVID-19: "Habrá inmunidad de rebaño cuando el 75% del Perú se vacune"
Únete al canal de Whatsapp de WapaAnte la desinformación compartida por un canal de señal abierta sobre la COVID-19, algunos peruanos y peruanas desconfían en la actualidad de la efectividad de la vacunas contra el coronavirus.
En ese sentido, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró el último domingo que el país solo alcanzará la inmunidad de rebaño recién cuando se inocule al 75% u 80% de la ciudadanía en el Perú.
De acuerdo con el contador de inmunizados del Ministerio de Salud, hoy se registra un millón 387 mil 315 personas con una dosis y 699,417 con dos dosis de vacunas contra la COVID-19. Es decir, la cantidad de inoculados no supera el 5% de la población objetivo. Este es el resultado en tres meses del proceso de inmunización en el país.
LEE MÁS: Médicos y enfermeras fueron intervenidos por hacer fiesta con música y cervezas en hospital de Cusco
Según La República, es necesario que las personas no tengan miedo y no presten atención a voces como la del biólogo Ernesto Bustamante, asesor en salud de Keiko Fujimori, quien mencionó de forma irresponsable que recibir la vacuna de Sinopharm es "como inyectarse agua destilada".
"El primer mensaje que quisiera dar es a aquellas personas que dudan de vacunarse. Yo creo que lo fundamental es confiar en que todas las vacunas que se están aplicando en el Perú (AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm) los protegen", añadió.
Asimismo, el titular de Salud enfatizó que el proceso de vacunación contra el coronavirus avanzará conforme a la llegada de las 60 millones de dosis. Y, el galeno aclaró que cuando culmine el Gobierno de Sagasti se habrá inoculado a todas las personas de la tercera edad.
NO TE PIERDAS: "Sentí que mi corazón se detuvo y vi el túnel y la luz": Hombre de 64 años sobrevivió a la COVID-19 en Argentina
Pacientes vulnerables serán vacunados
"Los especialistas nos recomiendan que las personas con síndrome de Down no deben tener un centro de vacunatorio especial porque están integradas a la sociedad. En tanto, las personas con hemodiálisis serán vacunadas en el lugar donde se atienden normalmente", remarcó.