• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martes 11 comienza vacunación de personas con síndrome de Down, según Bermúdez

Y el miércoles 12 inicia la vacunación en otros grupos de personas con comorbilidades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martes 11 comienza vacunación de personas con síndrome de Down, según Bermúdez
    Martes 11 comienza vacunación de personas con síndrome de Down, según Bermúdez

    Se extiende campaña de vacunación. Este martes 11 de mayo iniciará la inmunización del coronavirus en personas con síndrome de Down, según la primera ministra, Violeta Bermúdez.

    Asimismo, el miércoles 12, se comenzará a vacunar a las personas que siguen tratamiento de hemodiálisis.

    “A partir del día martes empezamos la vacunación de personas con síndrome de Down y el miércoles a las personas que tienen tratamiento de hemodiálisis”, indicó este domingo desde Ate.

    De acuerdo a Bermúdez, con la llegada de más dosis de la vacuna, se podrá proteger a más grupos de personas que tienen comorbilidades.

    “Cada día podremos ir ampliando progresivamente la protección de este grupo de personas que por razones de salud tienen vulnerabilidades especiales”, dijo.

    Extranjeros también recibirán vacuna

    Por su parte, Óscar Ugarte, ministro de Salud, comunicó que el padrón de vacunación incorporó a los ciudadanos extranjeros mayores de 70 años para que se apliquen las dosis contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer.

    Recalcó que están tanto los que se hallan en situación formal o con documentos transitorios.

    "El padrón de vacunación ha incorporado a los ciudadanos extranjeros que están en la lista de la Superintendencia Nacional de Migraciones, es decir, un millón 300 mil. No solo es carne de extranjería, también tiene a los que solo portan dispositivos transitorios", detalló.

    "Muchos ciudadanos no tienen carne o solo tienen transitorios así que también pueden revisar el portal Pongo el hombro”, acotó Ugarte en diálogo con TV Perú.

    Si eres extranjero en el Perú, podrás buscar tu centro de inmunización con carnet de extranjería u otro documento.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY