• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comas alerta que sus cementerios están a punto de colapsar por la gran cantidad de fallecidos por COVID-19

El municipio de Comas anunció que se han registrado 735 entierros desde enero a abril del presente año en tres cementerios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Comas alerta que sus cementerios están a punto de colapsar por la gran cantidad de fallecidos por COVID-19
COVID-19 Perú: Cementerios en Comas están a punto de colapsar por aumento de muertos por coronavirus | GLR

Los tres principales cementerios de Comas están a punto de colapsar a causa de la gran cantidad de muertos que aumentan cada día, alertó el municipio comeño.

En ese sentido, la gerente de Salud de Comas, Georgina Pérez, mencionó que se han reportado 735 entierros en lo que va del año 2021 en tres cementerios de dicho distrito.

"Tenemos unas cifras elevadas en nuestro distrito, preocupante también, ya que nuestros cementerios están a punto de colapsar por el aumento de tantas personas (que mueren), y no solamente por COVID-19, sino también por algunas enfermedades que padecen nuestros vecinos", reveló Pérez a Canal N.

Asimismo, la funcionaria explicó en ATV+ que a diario entierran de 5 a 7 personas en cada uno de los tres cementerios de Comas en plena segunda ola de contagios por coronavirus, mientras que en la primera ola eran de 3 a 4 personas al día o de manera interdiaria.

Del mismo modo, Georgina Pérez manifestó que filtran los casos de los entierros. "La estrategia que tenemos es que estamos evitando enterrar a personas que son de otros distritos, y si llegan expedientes para enterrar se traslada a los funcionarios del distrito en el que residían las personas para que se les dé facilidades para que los entierren", añadió.

Finalmente, la experta enfatizó que el cementerio Mártires del 19 de Julio en Comas es lugar donde se registran más sepelios y hay un gran incremento del 30% de entierros este mes a comparación de abril 2020.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Comas alerta que sus cementerios están a punto de colapsar por la gran cantidad de fallecidos por COVID-19

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY