• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio Médico del Perú: "Tercera ola de COVID-19 sería mixta por los pacientes con coronavirus y de enfermedades no atendidas"

El doctor Miguel Palacios alertó que la llegada de la tercera ola de COVID-19 sería peor que la segunda si no se toman medidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Colegio Médico del Perú: "Tercera ola de COVID-19 sería mixta por los pacientes con coronavirus y de enfermedades no atendidas"
COVID-19 Perú: Colegio Médico del Perú revela que tercera ola de coronavirus sería mixta | Composición Wapa | AFP/Twitter

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios Celi, indicó que una eventual tercera ola de contagios por COVID-19 en el país será mixta, pues los hospitales y clínicas recibirán a pacientes con coronavirus y enfermos de otras afecciones no asistidas durante la pandemia como la tuberculosis.

"La tercera ola será mixta, es decir, no solo será de COVID-19, sino será también de las enfermedades desatendidas. Hay un gran bolsón de pacientes con tuberculosis que hemos detectado que se está acumulando en el Perú", mencionó el titular del CMP.

Además, el doctor Palacios Celi advirtió que la llegada de una tercera ola del coronavirus sería peor que la segunda en caso que el Estado no tome acciones para combatirla.

"Lo que nos espera depende de lo que hagamos, si nosotros estamos cruzados de brazos, nos va a azotar peor que lo que estamos sufriendo ahora. Pero si nosotros actuamos y utilizamos la base científica y técnica que existe en nuestro país, podemos armar un plan de salvataje en estos 90 días para poder trazar estrategias en todos los puntos que están fallando".

"De esta manera podíamos disminuir la transmisión de la pandemia, al disminuir la transmisión van a haber menos casos hospitalizados, menos necesidad de camas UCI y menos demanda de oxígeno", añadió el galeno.

Finalmente, el decano del CMP alertó que vendría una tercera ola "muy dramática" si no se toman medidas como agilizar el proceso de vacunación contra la COVID-19.

"Pero si permanecemos inerte, en piloto automático, esperando que la vacunación a paso de tortuga actúe o esperando el cambio de gobierno, estaríamos embalsando una tercera ola muy dramática", remarcó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Colegio Médico del Perú: "Tercera ola de COVID-19 sería mixta por los pacientes con coronavirus y de enfermedades no atendidas"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY