Cinco consejos para seguir una adecuada alimentación durante el invierno

Dentro de los propios cuidados para el invierno, además de abrigarnos bien y adoptar un estilo de vida saludable, también es recomendable seguir una alimentación ideal para el invierno.

Sabemos que, durante los meses de invierno, tiende a ser más o menos fundamental aumentar el consumo de alimentos sanos para una cuestión casi vital: aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico de nuestro organismo.

NO DEJES DE LEER: ¡No pongas el frío como excusa! Tips para mantener tu peso ideal aún en invierno

Con ello evitamos que, por ejemplo, tengamos una mayor predisposición a padecer enfermedades infecciosas típicas de esta época del año, como es el caso de la gripe o los resfriados.

Y es que dentro de los propios cuidados para el invierno, además de abrigarnos bien y adoptar un estilo de vida saludable, también es recomendable seguir una alimentación ideal para el invierno.

1 Alimentación sana y saludable

Trata de comer lo más sano, saludable y variado posible. Es aconsejable comer cada día frutas y verduras frescas, y varias veces por semana pescados y carnes blancas, así como legumbres y cereales. Una buena opción es las galletas Saladas de Bauducco están disponibles en dos exquisitas variedades: Castaña y Quinoa y Multigranos. 

Puedes encontrar los productos de la marca en todos los supermercados. 

2. Cuidado con las grasas

Evita el exceso de grasas, sodio y azúcares.

3. Aumenta el consumo de líquidos

Bebe mucha agua; la necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente. También las infusiones y tés pueden ser ideales en esta época.

4. Come alimentos de temporada

Los alimentos de temporada, propios de esta época del año, son ideales porque aportan las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Come frutas, verduras y hortalizas frescas. Destacan las mandarinas, uvas e higos.

TE PUEDE INTERESAR: Flora y Fauna celebra su aniversario con talleres de salud y bienestar

5. Practica ejercicio físico

 Es fundamental para aumentar tus defensas y además ayuda de forma muy positiva a disfrutar de una buena salud. ¿Lo mejor? Practicar ejercicio tres veces por semana, durante al menos 40 minutos.

Te puede interesar

SÍGUENOS