• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis tips para no tener mucho apetito, según los nutricionistas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis tips para no tener mucho apetito, según los nutricionistas
Foto:Google

Para tener hábitos alimenticios saludables, lo ideal es saber cómo controlar el hambre excesivo que da a desear comer muchos platos de comida en menos de una hora. Por eso te damos seis tips para no tener mucho apetito y controlarlo, según nutricionistas.  

TAMBIÉN LEE: Olvídate de estas cinco bebidas que acumulan grasa en tus caderas1.  Comer cada tres horas

Para no tener mucha hambre, se debe de comer cada tres horas y no saltearse ninguna comida. Es decir, comer cinco veces al día entre desayuno, almuerzo y cena. No esperes las últimas horas del día para comer. 

2.  Comer despacio

Si se quiere subir de peso, se recomienda comer rápido. En cambio, si se busca bajar de peso o controlar el apetito, lo mejor es comer despacio, ya que el cerebro tarda 20 minutos para entender que no se tiene más hambre. Dale tiempo al cerebro para que entienda que el estómago está lleno. 

3.  Elegir proteínas

Los alimentos ricos en proteína son la pechuga de pavo, carne de ternera, el pescado, los frutos secos y semillas,  y el yogurt. Además, no tienen muchas calorías y hace que el estómago esté activo por más tiempo. 

4.  Dormir ocho horas seguidas

Hay personas que se levantan de la cama y se sienten cansados o con sueño. Esto quiere decir que no se ha dormido lo suficiente y es probable que se tenga hambre durante el día para recuperar las fuerzas. Por eso, se recomienda dormir ocho horas y de esa forma, evitar tener mucho apetito, señalan nutricionistas. 

5.  Tomar agua

Es decir, es importante hidratarse. Por eso, se debe de empezar a beber agua y refrescos naturales sin azúcar. Se debe tomar un vaso de agua cada vez que se tenga  mucho apetito. Realizar este tip permite controlar el hambre y que resulte más sencillo comer pequeñas porciones de cada alimento y sentirse saciada.

6.  Comer alimentos ricos en fibra

La fibra se encuentra en los vegetales como el brócoli y fruta tal como la pera. Estos alimentos permiten que el estómago se encuentre por más tiempo bueno ocasionando que la persona no tenga mucho apetito. 

Wapa, ten presente estos tips y los cambios en tu dieta darán resultados.

SOBRE EL AUTOR:
Seis tips para no tener mucho apetito, según los nutricionistas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY