Levantarte temprano para trabajar sería una tortura y dañaría tu cerebro

Según el experto, la falta de sueño es un problema que afecta a toda la sociedad y los trabajadores deberían empezar a trabajar a las 10 de la mañana,

Nosotras “odiamos” despertarnos temprano para ir a trabajar, siempre pedimos “5 minutitos más” ¿Este también es tu caso? Entonces, esta es una nueva noticia para todas nosotras, porque levantarte temprano para trabajar dañaría tu cerebro según un estudio.

TAMBIÉN LEE: Guardar secretos dañaría tu salud

El investigador del instituto del Sueño y de la Neurociencia Circadina de la Universidad de Oxford asegura que “Una sociedad que hace que sus empleados trabajen antes de las 10 de la mañana los somete a una tortura, bilógicamente hablando”, asegurando  que trabajar de nueve a cinco deja los cuerpos exhaustos y con un alto nivel de estrés.

Según el experto, la falta de sueño es un problema que afecta a toda la sociedad y los trabajadores deberían empezar a trabajar a las 10 de la mañana, de lo contrario se genera un daño que afecta directamente a los sistemas emocionales y físicos del cuerpo.

Además, señaló  que ingresar a las 9:00 de la mañana solo sería aceptable para las personas mayores de 55 años, porque a esa edad el cuerpo humano empieza a necesitar dormir menos. Las “empresas que obligan a sus empleados a entrar demasiado pronto a trabajar están poniendo en peligro la salud de ellos”, confesó el experto.

TE PUEDE INTERESAR: Tomar yogurt de vainilla te haría más feliz

El investigador llamó a cambiar de forma dramática el patrón que priva de sueño a los adultos que van a trabajar y a los niños que van a la escuela. Los horarios escolares y laborales suponen un “problema de talla internacional”, que está afectando de forma muy fuerte los sistemas “físicos, emocionales y el desempeño” de las personas.

Te puede interesar