• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Suplementos vitamínicos No ayudarían a prevenir enfermedades en el ser humano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Suplementos vitamínicos No ayudarían a prevenir enfermedades en el ser humano
Suplementos vitamínicos serían inútiles para nuestro organismo.

Recientes estudios aseguran que el consumo de suplementos vitamínicos no tienen ninguna utilidad para nuestro organismo. Al comprobarse que no previenen ni las enfermedades crónicas ni la muerte, no deberían de consumirse.

Los científicos de Estados Unidos indican que según varios estudios, algunos de los componentes de los suplementos con vitamina E y con altas dosis de vitamina A pueden aumentar el riesgo a morir. Por ello, se recomienda que se evite su frecuente uso.

Sin embargo, han detallado que algunas vitaminas y minerales son recomendados para poblaciones concretas, es decir, el ácido fólico es muy recomendado para las embarazadas y se ha comprobado que su uso es beneficioso para el feto.

En uno de los estudios se comprobó que las personas que consumen suplementos y otras que no lo hacen no tienen diferencia alguna en el aspecto cognitivo. Por otro lado, los farmacéuticos han alzado su voz de protesta asegurando que existe una investigación donde se demuestra que el consumo de multivitaminas disminuye el riesgo de padecer cáncer.

Como se recuerda, en la reunión anual de la Asociación Norteamericana de Investigación del Cáncer, realizada en noviembre del 2008, se dieron a conocer los resultados del estudio hecho en 15.000 médicos que tomaron vitaminas E y C para prevenir el cáncer. Los resultados fueron desalentadores: las vitaminas E y C no sirven para prevenir el cáncer.

También en el 2008 se descubrió qué la vitamina C no solo protege a las células normales sino también a las células cancerosas, por ello el cáncer no debe de ser tratado con vitaminas. Por el 2012 también se realizó otra investigación arrojando  que el uso de las vitaminas C y E que tampoco previene las enfermedades del corazón. 

Entonces, según un reciente estudio los suplementos y otros nutrientes no muestran la eficacia suficiente para que sean adquiridos por el ser humano; sin embargo, los farmacéuticos aseguran todo lo contrario. ¿Qué opinas tú? Tomarías o no suplementos vitamínicos. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Suplementos vitamínicos No ayudarían a prevenir enfermedades en el ser humano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY