• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cosas que sucede en tu cuerpo mientras duermes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cosas que sucede en tu cuerpo mientras duermes

Mientras estás durmiendo, estás cosas suceden en tu cuerpo.

Cerebro, durante las primeras fases del sueño, la actividad que se produce en la corteza cerebral se reduce a mínimos, y gran parte de su flujo sanguíneo habitual pasa a los músculos. De forma contraria, durante la última fase,  la actividad en nuestro cerebro aumenta así como el flujo sanguíneo que recibe. Durante esta última fase es cuando soñamos.

¿Qué sucede con tus hormonas? Durante nuestro descanso, el cuerpo entra en un estado de ahorro de energía, crecimiento y reparación. Es lo que se conoce como estado anabólico. El cuerpo comienza a producir la hormona del crecimiento humano, que tiene como función hacer crecer, reparar y mantener nuestros músculos y huesos.

Tus músculos. Mientras dormimos, nuestros músculos permanecen relajados. Esto nos permite restaurar y reparar los tejidos, aspecto esencial para mantener un buen estado físico ya sea para practicar nuestro deporte favorito o afrontar nuestra actividad diaria,  el flujo sanguíneo es mayor, lo que aporta más nutrientes a los músculos.

SOBRE EL AUTOR:
Cosas que sucede en tu cuerpo mientras duermes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY