Acostarse tarde y dormir poco hacen que subas de peso más rápido

No era un mito. Los científicos indican que las personas que duermen poco y se acuestan muy tarde tienen a subir de peso más rápido. Mucho más rápido.
El trabajo realizado en el Laboratorio de Sueño y Cronobiología del Hospital de la Universidad de Pennsylvania señala que tanto hombres como mujeres que duermen mal tienen a aumentar de peso sin querer ante la ingesta de comida en horas no adecuadas.
Para llegar a estas conclusiones se estudió a dos grupos de personas, una de las cuales dormía aproximadamente 10 horas cada noche mientras que el otro grupo apenas 4 o 5 horas, yéndose a la cama muy tarde.
El primer grupo mantuvo regular su peso, mientras que el segundo aumentó varios kilos en el proceso de estudio, esto debido a que para mantenerse en vigilia tendían a comer.
Lo peor de todo es que los especialistas notaron que por la noche, cuando no dormirnos, tendemos a elegir comidas más grasosas, lo que nos hace engordar más rápido.
A DORMIR BIEN
Ante esto, los expertos señalan que es necesario mantener los buenos hábitos de comida y sueño. El cuerpo necesita 8 horas de descanso, y las trasnochadas no son buenas para nuestra salud.

Te puede interesar