• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Al ritmo que vamos no se llegaría a 10 millones de vacunados en julio de 2021, según Antonio Pratto

Antonio Pratto señala que no le preocupa el proceso de inmunización en el Perú, sino la llegada de las vacunas contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Al ritmo que vamos no se llegaría a 10 millones de vacunados en julio de 2021, según Antonio Pratto
Antonio Pratto señala que no le preocupa el proceso de inmunización en el Perú, sino la llegada de las vacunas contra la COVID-19.

Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna, afirmó que al ritmo que van llegando las vacunas contra la COVID-19 al Perú, no se lograría los 10 millones de inmunizados en el país al 28 de julio de 2021, como lo indicó el presidente Sagasti.

Asimismo, Pratto mencionó que si bien el Gobierno de Francisco Sagasti ya consiguió la compra de 28 millones de vacunas contra el coronavirus, "prácticamente no se tiene nada", pues las cantidades de dosis que entran son pocas.

"Según los cálculos, si llegan los 2 millones de Sinopharm en marzo y si llegan los 5.5 millones de Pfizer del lote de 20 millones, calculamos que podríamos estar entre 8 y 9 millones (de dosis) en el primer semestre", señaló Antonio Pratto a Canal N.

"Estamos hablando de 4,5 millones, el 12%, y el objetivo del ministro de Salud era 60% por lo menos del primer semestre. Todavía nos falta. Al ritmo que estamos negociando, sí (resulta inconcebible vacunar entre 10 y 15 millones al 28 de julio). Yo diría 10 millones, pero vamos a necesitar 20 millones más de dosis", agregó.

Prevenir la tercera ola de COVID-19

Del mismo modo, Pratto aseguró que no le preocupa el proceso de vacunación, sino la llegada de las dosis contra la COVID-19, con la finalidad de evitar una tercera ola de contagios.

wapa.pe

"Son pocas las vacunas que hay y es poco el equipo de vacunadores. Hay no más de mil que están vacunados, en el Minsa tenemos 25 mil vacunadores, más de 10 mil de las Fuerzas Armadas que han sido preparados".

"Por lo tanto, tenemos un ejército de 25 mil vacunadores que cuando llegue una cantidad grande de vacunas va a poder empezar la vacunación masiva", añadió.

También, Antonio Pratto manifestó que se deberían realizar 100 mil inmunizaciones por día, si se quiere lograr la meta. "Debemos estar alrededor de 130 mil o 140 mil vacunaciones a día si queremos alcanzar la meta el 70% a fin de año", puntualizó. 

SOBRE EL AUTOR:
Al ritmo que vamos no se llegaría a 10 millones de vacunados en julio de 2021, según Antonio Pratto

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY