• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué estoy obligado a usar mascarilla en Navidad?

Especialista explica cuáles son las mascarillas que se debe usar en Navidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué estoy obligado a usar mascarilla en Navidad?
Especialista explica cuáles son las mascarillas que se debe usar en Navidad.

Tras la reactivación de actividades específicas por Navidad, es importante recalcar que el uso de la mascarilla es fundamental, y recordar cuáles son las conductas que nos permiten mantener una máxima seguridad y evitar riesgos de contagio de COVID-19.

"Aún no sabemos cuánto dura la inmunidad, pero sí sabemos que la mascarilla es una de las mejores formas de protegernos y proteger a los demás, por eso es importante mantener su uso y recordar la manera correcta de usarla", indicó el Dr. Jorge Saravia, Neumólogo de Clínica Internacional.  

Recordemos que la COVID-19 se transmite a través de unos fluidos muy pequeños que emitimos al hablar o toser, y estas tienen un alcance de 1 a 1.5 metros, asimismo pueden quedar impregnadas en la superficie y ser fuente de contagio. Por ello, se deben colocar barreras para evitar que el virus tenga la oportunidad de ingresar en nuestro organismo.

wapa.pe

En ese sentido, el especialista subraya las pautas clave para el uso correcto de la mascarilla:

-La mascarilla debe cubrir nariz y boca.

-En el caso de las mascarillas de dos colores, usar el lado celeste hacia fuera y el lado blanco hacia dentro.

-Lavarse las manos antes de colocarse la mascarilla y al retirarla.

wapa.pe

¿Qué mascarillas puedo usar?

Entre las mascarillas seguras se encuentran la N95, las de tela de algodón. Asimismo, no se recomienda el uso de las mascarillas de válvula de exhalación, ya que no protegen de contagio a quien la lleva puesta.

¿Cuándo debo usarla?

wapa.pe

El especialista recomienda colocarse la mascarilla cuando va a salir de casa o va a tener contacto con alguna persona ajena a su hogar. Además, recordó que, "la mascarilla es vital, porque si estamos por un proceso respiratorio, nos permite evitar contagiar a otros a través de los fluidos y si estamos sanos evita que las partículas del COVID-19 y otros virus que estén en el aire ingresen al organismo".  

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué estoy obligado a usar mascarilla en Navidad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY