• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Antonio Pratto del Comando Vacuna: "Lo que ha hecho el Minsa es inaceptable"

"La ministra Mazzetti dijo que esto dependía de los laboratorios, pero es falso porque si no los otros países no tendrían vacuna", dijoAntonio Pratto, integrante del Comando Vacuna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Antonio Pratto del Comando Vacuna: "Lo que ha hecho el Minsa es inaceptable"
"La ministra Mazzetti dijo que esto dependía de los laboratorios, pero es falso porque si no los otros países no tendrían vacuna", dijoAntonio Pratto, integrante del Comando Vacuna.

Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna, cuestionó las decisiones tomadas por el Ministerio de Salud (Minsa) sobre la adquisición de vacunas contra la COVID-19, donde el Perú entabló conversaciones con 20 laboratorios, firmó 13 convenios de confidencialidad, pero "en la práctica tenemos cero vacunas".

"La ministra Mazzetti dijo que esto dependía de los laboratorios, pero es falso porque si no los otros países no tendrían vacuna. Recién en tres o cuatro años sabremos cuál fue la mejor vacuna, pero no podemos esperar ese tiempo para decidir la compra", expresó.

"Hay países más pobres que tienen vacunas, lo que ha hecho el Minsa es inaceptable", increpó el especialista sobre el retraso que presentan las dosis desarrolladas por Pfizer, ya que todavía falta firmar la segunda parte del contrato de adquisición, llamada "acuerdo de suministro".

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, reconoció que la compra de la potencial vacuna contra el nuevo coronavirus se presenta en "un gran marco de incertidumbre" y en medio de un complejo proceso.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

"Es como si quisiéramos comprarnos un auto y tenemos varias posibilidades de compra, pero resulta que ningún auto está terminado", dijo durante una entrevista radial. Agregó que "otros países desarrollados compran a varios laboratorios, si las leyes de ese país lo permite puede ser, pero nuestras leyes son muy precisas".

Según el estudio "Dosis Comprometidas Directamente por Países Latinoamericanos con Laboratorios", publicado por el Duke Global Health Innovation Center de la Universidad de Duke con 9 millones, Perú se ubica en los últimos puestos junto con Venezuela (10 millones) y Costa Rica (3 millones).

A escala de Sudamérica, Chile aseguró la compra de 84 millones 400 mil dosis, Argentina 47 millones y Brasil 196 millones, sin contar el tratado con Covax Facilty.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Antonio Pratto del Comando Vacuna: "Lo que ha hecho el Minsa es inaceptable"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY