• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Junín: 913 personas han muerto por COVID-19 entre enero y febrero

En Junín, el decano del Colegio Médico Región IV exige a la ciudadanía evitar salidas innecesarias de casa para prevenir más contagios por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Junín: 913 personas han muerto por COVID-19 entre enero y febrero
En Junín, el decano del Colegio Médico Región IV exige a la ciudadanía evitar salidas innecesarias de casa para prevenir más contagios por COVID-19.

La segunda ola de COVID-19 ha golpeado de manera drástica varias zonas del Perú, una de ellas es Junín durante los meses de enero y febrero de 2021, pues en los 62 días que va del año se ha registrado la mayor cantidad de casos y muertes a causa del coronavirus.

A fines del año pasado, la Diresa Junín reportó 58 mil 19 contagios por coronavirus acumulados y al 2 de marzo del presente año se ha registrado 76 mil 217 casos positivos, es decir, 18 mil 198 casos más en dos meses.

Incremento de muertes y casos

Para ello, el decano del Colegio Médico Región IV, Wilbert Barzola, indicó que Junín afronta los meses más críticos de la pandemia por COVID-19, pues aumentó la cantidad de víctimas mortales y contagios por las nuevas variantes registradas en el país.

Asimismo, el Dr. Barzola lamentó que el confinamiento haya sido levantado, pues la liberación de actividades económicas suele traer un incremento de casos confirmados.

"La situación pandémica en la región es muy difícil, y ahora que el Gobierno Central levantó la cuarentena, las consecuencias se verán en unas semanas con el rebrote de nuevos casos", manifestó el experto.

wapa.pe

Del mismo modo, el doctor Barzola explicó que como médicos esperan que los establecimientos de salud no se llenen de nuevo, pues en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no hay espacio para pacientes COVID-19 graves.

Finalmente, el decano del Colegio Médico de dicha región pidió que se pueda considerar a todo el personal médico en la vacunación contra el coronavirus, entre ellos el personal que asiste en las clínicas, consultorios particulares y Medicina legal, ya que ayudan con la contención de la pandemia de COVID-19 en el Perú.

SOBRE EL AUTOR:
Junín: 913 personas han muerto por COVID-19 entre enero y febrero

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY