• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sacerdote visita a pacientes COVID de zonas rurales y reparte oxígeno medicinal

El cura realiza esta filantrópica misión junto con el personal de serenazgo en una extensa jornada que rige desde las 8:00 a.m. hasta las 22:00 p.m. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sacerdote visita a pacientes COVID de zonas rurales y reparte oxígeno medicinal
El cura realiza esta filantrópica misión junto con el personal de serenazgo en una extensa jornada que rige desde las 8:00 a.m. hasta las 22:00 p.m.

Un sacerdote que predica la palabra de Dios en el Hospital Simón Bolívar en la ciudad de Cajamarca se sumó a las acciones de respuesta rápida para atender a los que batallan contra la COVID-19, dedicando gran parte de su tiempo para trasladar balones de oxígeno medicinal gratis hasta las viviendas ubicadas en las zonas alejadas de la urbe.

Se trata del padre Juan Carlos Pérez, quien lamenta la escasez no solo en las ciudades sino también en las zonas rurales de la región; por ello, está trasladando balones de oxígeno para los adultos mayores que presentan complicaciones con la enfermedad y otras patologías como fibrosis pulmonar, precisó el representante de la iglesia a Andina.

El colectivo "Cajamarca Respira" cuenta con 65 balones de oxígeno medicinal, de esta cantidad 35 han sido donados por la empresa privada y 30 fueron adquiridos mediante una colecta pública realizada el año pasado. "La mayoría de balones están ocupadas, hay demasiado requerimiento de oxígeno en estos días. Hemos tenido 30 solicitudes en un solo día", expresó el sacerdote.

Carlos Pérez realiza esta bondadosa misión junto a los serenos de Cajamarca, quienes reparten de este vital elemento en una extensa jornada que rige desde las 8:00 a.m. hasta las 22:00 p.m. "Nosotros atendemos en el acto el requerimiento, solo pedimos como requisito la receta médica", detalló.

Para evitar la reventa de este insumo por parte de personas  inescrupulosas que se aprovechan de la delicada situación, el representante de la iglesia precisó que al día siguiente de haber entregado el oxígeno medicinal dicho colectivo hace un seguimiento presencial.

Del mismo modo, los pacientes que requieran más oxígeno, se les cambiará el balón por uno abastecido, indicó Pérez, al destacar que han coordinado con la Dirección Regional de Salud (Diresa) para que la "planta del pueblo" opere de 12 a 24 horas ante la necesidad de la gente.

"Necesitamos que la planta opere las 24 horas por lo menos un mes, ojalá sea posible", expresó el sacerdote, quien desea que los que vienen luchando contra la COVID-19 salgan victoriosos.

SOBRE EL AUTOR:
Sacerdote visita a pacientes COVID de zonas rurales y reparte oxígeno medicinal

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY