• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Brasil: Adolescente de 13 años muere de COVID-19 tras regresar a las clases presenciales

Ana Clara Macedo dos Santos se habría contagiado de la COVID-19 en el regreso de las clases presenciales en Brasil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Brasil: Adolescente de 13 años muere de COVID-19 tras regresar a las clases presenciales
Ana Clara Macedo dos Santos se habría contagiado de la COVID-19 en el regreso de las clases presenciales en Brasil.

La repentina muerte de una adolescente por coronavirus ha causado gran controversia Brasil, debido a que Ana Clara Macedo dos Santos se contagió de la enfermedad en su colegio ubicado en Campinas, Sao Paulo. La joven murió por graves complicaciones el pasado 24 de febrero, de acuerdo con la información que maneja el diario "O Globo".

La polémica sobre el deceso de la joven de 13 años luego de contraer la COVID-19 en su centro de estudios generó un fuerte debate en las redes sociales, incluso se pronunció su profesora de la joven fallecida.

"Junto al sufrimiento por lo ocurrido, viene el odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas", escribió en redes sociales la docente de la Escuela Estadual Escritora Rachel de Queiroz, quien denunció que las escuelas en Brasil no están aptas para funcionar durante la pandemia.

"De acuerdo al sindicato, los locales escolares están mal ventilados, hay pocos baños en las escuelas y los educadores no recibieron suficiente equipo de protección personal", informó "El Clarín".

En tanto, el Departamento de Vigilancia Sanitaria (Devisa) de Campinas inició una investigación sobre la muerte de Ana Clara. El organismo comunicó que el examen de PCR para la COVID-19 de la menor dio negativo, pero aún están a la espera de otros test que podrán confirmar lo dicho por la familia. La joven había presentado todos los síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

Dolorosa despedida

Los familiares de Ana Clara publicaron emotivos mensajes en sus redes sociales en homenaje a la menor. Sin embargo, el más conmovedor fue el de Paulo Cesar Nunes dos Santos, padre de la adolescente fallecida, que publicó un texto acompañado de  una foto de su hija con alas de ángel.

"Ángel del cielo. Hoy formas parte del ejército de ángeles del Señor. Gracias, Padre, por darnos el privilegio de ser padres, aunque sea en tan poco tiempo. Pero este corto tiempo fue de mucha felicidad. Alabado sea Dios", expresó el progenitor a través de Facebook.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

OFERTAS DE HOY