• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Catorce personas desistieron de aplicarse vacuna por temor a efectos adversos en Tumbes

En Tumbes, el Dr. Harold Burgos señaló que las 14 personas tienen temor a posibles efectos adversos de la vacuna contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Catorce personas desistieron de aplicarse vacuna por temor a efectos adversos en Tumbes
En Tumbes, el Dr. Harold Burgos señaló que las 14 personas tienen temor a posibles efectos adversos de la vacuna contra la COVID-19.

El director regional de Salud de Tumbes, Dr. Harold Burgos Herrera, comunicó que 14 personas desistieron de inocularse contra el nuevo coronavirus por miedo a los efectos adversos. Más de mil dosis chinas llegaron a dicha región para vacunar al personal de salud que lucha en primera línea.

El titular de la Diresa reveló que es una situación voluntaria que deben someterse, pues hay un documento que el personal a inmunizar firma.

"Esas vacunas (las que no son aplicadas) son custodiadas y llevadas a los almacenes. Esperamos la comunicación del Ministerio de Salud para que nos den la autorización para utilizarlas en otros trabajadores de salud", dijo el doctor Burgos.

Asimismo, el experto indicó que hasta el momento se ha cumplido con el 90% del proceso de inmunización en los establecimientos l-4, solo quedarían pendientes los nosocomios que tienen la mayor cantidad de personal de salud.

"En el próximo se estarían vacunando a los trabajadores de salud de los establecimientos l-1,l-2 y l-3", agregó.

wapa.pe

Reacción adversa leve 

El médico Burgos Herrera señaló que dos colaboradores tuvieron una reacción adversa de manera leve tras recibir la vacuna contra la COVID-19.

Finalmente, el doctor Harold Burgos enfatizó que se van a implementar seis camas UCI y existe falta de oxígeno medicinal para atender a los pacientes en Tumbes.

"Hay dificultades con la provisión (de oxígeno medicinal), pero se está solucionando. El proveedor viene de Piura pero hay escasez también en esa región", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:
Catorce personas desistieron de aplicarse vacuna por temor a efectos adversos en Tumbes

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY