• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tarapoto: Enfermera que se sintió mal tras ser vacunada tuvo una "reacción adversa común"

La doctora Giovanna Angulo reveló que hay tres características de posibles reacciones a la vacuna contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tarapoto: Enfermera que se sintió mal tras ser vacunada tuvo una "reacción adversa común"
La doctora Giovanna Angulo reveló que hay tres características de posibles reacciones a la vacuna contra la COVID-19.

Una enfermera que se inmunizó con la vacuna china Sinopharm se sintió mal tras recibir la primera dosis contra la COVID-19. En ese sentido, la Red Asistencial de EsSalud Tarapoto anunció que solo se trató de una reacción adversa común y la mencionada paciente está hemodinámicamente estable en la región.

La enfermera Maribel Estrella Rengifo de 42 años acudió el último viernes al Hospital II de Tarapoto y entró por emergencias con fatiga, agitación, dolor de cabeza y leve taquicardía. La paciente fue revisada por un médico cardiólogo y quedó internada para observación.

Asimismo, la doctora Giovanna Angulo, jefa del servicio de Emergencia del referido nosocomio, indicó que estas manifestaciones en su salud fueron superadas de manera rápida y se ha reestablecido.

Posibles reacciones adversas

Igualmente, la Dra. Angulo confirmó que las posibles reacciones adversas de la vacuna contra la COVID-19 se clasifican en común, anormal y reacción adversa seria, según el informe enviado por el Ministerio de Salud (Minsa).

wapa.pe

"Evaluando esta Directiva, la señora ha presentado una reacción adversa dentro de las comunes, que ha sido fatiga, dolor de cabeza, sensación de falta de aire que rápidamente fue superada", agregó.

Finalmente, la galena explicó que la enfermera que se sintió mal tras recibir la dosis de Sinopharm tiene antecedentes de familiares diabéticos, pues detectaron niveles altos de glucosa y se dispuso que pase una revisión con el médico endocrinólogo. 

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Tarapoto: Enfermera que se sintió mal tras ser vacunada tuvo una "reacción adversa común"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY