• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Director del hospital Las Mercedes se vacunó sin estar en lista del Minsa

El doctor Elmer Delgado Senmacheindicó que su deber era dar el ejemplo a la población y al personal de salud para luchar contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Director del hospital Las Mercedes se vacunó sin estar en lista del Minsa
El doctor Elmer Delgado Senmacheindicó que su deber era dar el ejemplo a la población y al personal de salud para luchar contra la COVID-19.

El director del hospital Las Mercedes de Chiclayo ubicado en Lambayeque, Dr. Elmer Delgado Senmache, fue el primer médico inoculado contra la COVID-19 en dicha región a pesar de no estar registrado en la lista enviada por el Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, el médico Elmer Delgado se defendió al decir que era su obligación dar el ejemplo a la comunidad y al personal, pues es el representante legal en dicho nosocomio tras la pandemia por COVID-19.

"Basado en la normatividad vigente se hizo la consulta a Estrategia Sanitaria de la Geresa, la cual nos dijo que mientras no vulneráramos la norma podíamos proceder", manifestó el galeno a RPP.

"Al ser representante legal (del establecimiento de salud) la idea fue dar el ejemplo a la colectividad sin afectar a ningún trabajador; es decir, no se tomó la vacuna de ningún trabajador para vacunarme", acotó.

wapa.pe

Igualmente, el médico peruano reveló que se hizo una evaluación de las vacunas contra el nuevo coronavirus recibidas y se llegó a la conclusión que había un sobrante de 78 vacunas que era para el personal que ya no trabaja en el mencionado hospital en Lambayeque.

Del mismo modo, Delgado Senmache recalcó que la norma precisa que, en caso de haber un sobrante de dosis, estas pueden ser aplicadas al personal que esté trabajando en la actualidad, pese a no estar en la lista del Minsa.

"En la actualidad hay varios trabajadores que no están en la lista y van a ser vacunados con ese excedente, hoy se nos dio la autorización", remarcó el experto.

Cabe mencionar que el gerente regional de Salud, Félix García Ahumada, conversó con el referido medio y afirmó la información brindada. También, solicitó un informe al Dr. Elmer Delgado para decidir si merece algún tipo de sanción. 

SOBRE EL AUTOR:
Director del hospital Las Mercedes se vacunó sin estar en lista del Minsa

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY