Doctor Elmer Huerta explica cómo usar adecuadamente las mascarillas N95

El doctor Elmer Huerta explica cuándo cambiar las mascarillas KN95 y N95 para evitar los contagios de COVID-19

Ante las recomendaciones de expertos en Salud sobre usar las mascarillas KN95 y N95 para enfrentar la lucha contra la pandemia del coronavirus, el Dr. Elmer Huerta revela cómo usarlas de manera adecuada.

"Las mascarillas KN95, el estándar chino que equivale a las N95, el estándar de Estados Unidos (EE.UU.), pueden ser usadas durante varias horas y deben ser cambiadas cuando el interior se moja o se ensucia", explicó el doctor Elmer Huerta a CNN.

Asimismo, el médico oncólogo aseveró que también se deben cambiar dichas mascarillas contra la COVID-19 cuando el contorno se deforma y no puede ajustarse a la forma del rostro.

El Dr. Huerta recomendó utilizar las mascarillas a personas adultas mayores. Además, aseguró que la Organización Mundial de la Salud aconsejó usar los respiradores (N95 y KN95) a la población vulnerable.

"Según la OMS, las personas que deben usar un respirador son los trabajadores de salud, personas con síntomas de COVID-19, las personas quienes entren en contacto con ellas, los mayores de 60 años y personas con condiciones médicas subyacentes", agregó.

Finalmente, el galeno peruano recordó que hay tres tipos de mascarillas: las quirúrgicas, las de tela y los respiradores, que en EE.UU. se conocen como N95, en China KN95 y en Europa, FFP1 y FFP2.

"Los respiradores ofrecen la mayor protección y la designación N95 indica que filtra al menos el 95% de las partículas que se encuentren en el aire", remarcó el Dr. Elmer Huerta

Te puede interesar

SÍGUENOS