Joven se contagia de COVID-19 dos veces tras estar en coma por 10 meses

Joseph Flavill, de 19 años, de Staffordshire, fue atropellado por un automóvil el año pasado, y contrajo la COVID-19 dos veces.
 

Un adolescente que está saliendo de un coma de 10 meses no tiene conocimiento de la pandemia de la COVID-19, pese a haber contraído la enfermedad dos veces.

Joseph Flavill, de 19 años, fue atropellado por un automóvil mientras caminaba en Burton Upon Trent, Staffordshire, el 1 de marzo del año pasado, tres semanas antes de que comenzara el primer bloqueo nacional en Gran Bretaña.

Han transcurrido meses en coma después de sufrir una lesión cerebral traumática. Para su fortuna, el joven ha ido recuperándose poco a poco y ahora responde, pero poco a poco está comenzando a recuperarse y ha empezado a responder frente a ciertos estímulos.

Su tía, Sally Flavill Smith, le dijo a The Guardian: "No sabrá nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante 10 meses. Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero no sabemos qué sabe".

"Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a pasar durante el último año, no creo que me lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado", acotó el familiar del joven.

Además, la tía de Joseph indicó que la familia ha intentado explicar mediante una videollamada que no pueden estar con él en persona debido a las restricciones del coronavirus, pero no han intentado explicar la magnitud de la pandemia.

"Cuando esté despierto en su habitación, no tendrá ni idea de por qué está allí. Hablamos de ello por teléfono y tratamos de hacerle saber que realmente queremos estar allí tomados de sus manos, pero simplemente no podemos hacerlo (debido a la COVID-19)", narró el familiar al citado medio.

"Pero tratamos de mantenerlo lo más simple posible, realmente no tenemos el tiempo para adentrarnos en la pandemia enormemente, simplemente no se siente real, ¿verdad? Cuando realmente pueda tener el contacto cara a cara, será la oportunidad de tratar de explicarle lo que ha sucedido", añadió.

El adolescente, que fue tratado en el hospital general de Leicester y ahora fue trasladado al centro de atención Adderley Green en Stoke-on-Trent para continuar su recuperación, inició a mover sus extremidades al ser consultado con familiares y amigos. La respuestas de Flavill se expresan a través de parpadeando y sonriendo.

Flavill Smith dijo que el joven es capaz de seguir órdenes como tocarse la oreja izquierda y derecha, mover ambas piernas y responder sí y no parpadeando, mientras que sus primeras sonrisas han hecho llorar a la familia.

"Todavía tenemos un largo camino por delante, pero los pasos que ha dado en las últimas tres semanas han sido absolutamente increíbles", manifestó Flavill Smith, tía de Joseph.

Se ha infectado con la COVID-19 dos veces durante su recuperación del accidente, pero se recuperó en ambas ocasiones.

La madre de Flavill, Sharon, pudo visitar a su hijo cuando cumplió 19 años en diciembre, pero tuvo que permanecer socialmente distanciada y usar EPP completo todo el tiempo.

"En ese momento, Joseph no estaba tan consciente como ahora, y creo que ella se sintió increíblemente triste porque no estaba segura de que Joseph pudiera siquiera ver quién era ella. Llevaba meses esperando para poder ir a verlo", contó a The Guardian.

Antes del accidente, Flavill, de Tutbury, Staffordshire, era un adolescente activo y deportivo y debía recibir su premio de oro Duke of Edinburgh en mayo.

Mediante la campaña Joseph's Journey , la familia ha recaudado más de £ 30,000 para apoyar al adolescente en su recuperación a largo plazo.
 

Te puede interesar

SÍGUENOS