"Nunca hemos tenido una cama UCI vacía", asegura EsSalud tras segunda ola de COVID-19

Médico de EsSalud afirma que no han parado con las atenciones médicas desde que empezó la pandemia de COVID-19 y pide a la ciudadanía que extremen medidas.

Durante la pandemia de coronavirus en el país, los contagios bajaron levemente, sin embargo, las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Almenara, de EsSalud, continuaron ocupadas con pacientes COVID-19.

"Nosotros desde abril que comenzó la pandemia no hemos descansado. Nunca hemos tenido una cama vacía. Nosotros nos enteramos que estábamos en segunda ola por los periódicos", indicó Enrique Durand Alfaro, vocero de EsSalud.

"Nosotros no hemos descansado en relación a eso", agregó el experto, mientras mostraba como se implementaba equipos de alto flujo como soporte respiratorio alterno a los ventiladores mecánicos en dicho nosocomio.

Equipos médicos donados por ingenieros

El médico Durand también anunció que el hospital cuenta con 30 respiradores denominamos Wayrachi y 350 a nivel nacional. Estos ayudarán a los pacientes COVID-19 en primeras instancias y serán equipados en zonas de emergencia y hospitalización a fin de prevenir que los pacientes lleguen a la UCI.

"Wayrachi lo donaron ingenieros. El Almenara cuenta con 30 y a nivel nacional 350. Nos ayuda para los pacientes que requieren respirador. Al principio lo usábamos en la UCI, pero ahora nuestra UCI está completa de ventiladores, ya no lo necesitamos en la UCI. Ahora estarán en hospitalización dónde tenemos 300 pacientes con COVID-19", enfatizó el galeno de EsSalud.

Te puede interesar

SÍGUENOS