• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Advierten que ya no hay camas UCI en cuatro regiones del Perú

Alicia Abanto asegura que en Lima y Callao solo queda una cama UCI que corresponde al Ministerio de Salud y advirtió que han aumentado las listas de espera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Advierten que ya no hay camas UCI en cuatro regiones del Perú
Alicia Abanto asegura que en Lima y Callao solo queda una cama UCI que corresponde al Ministerio de Salud y advirtió que han aumentado las listas de espera.

Las regiones del Perú enfrentan una preocupante situación en la segunda ola de COVID-19, ya que algunas de ellas no cuentan con camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para asistir a pacientes con coronavirus.

"Hay varias regiones que reportan (falta de camas UCI) el día de hoy... Por ejemplo, hoy Tumbes, Huancavelica, Tacna y Ucayali han reportado carencia absoluta, ya no hay ninguna cama disponible ahí", reveló la funcionaria.

Una cama Uci en Lima y Callao

Alicia Abanto explicó que solo queda una cama UCI con ventilador mecánico en Lima y Callao. La misma situación sucede en Lambayeque.

"Estamos al 99.9% de ocupación de las camas UCI en la capital. No hay camas UCI del sector privado ni EsSalud; esa única cama es del Ministerio de Salud", enfatizó.

"Estamos prácticamente ante una precariedad absoluta para todas las familias que están buscando una cama UCI. Las listas de espera en los últimos 15 días solo se han incrementado. Tenemos cifras muy negativas en la capital", añadió la experta.

118 ventiladores mecánicos

Por otro lado, la burócrata también se pronunció sobre los 118 ventiladores mecánicos para equipar más camas UCI en el Perú.

"Es importante que se pongan a disposición de los servicios médicos, pero al ritmo que está creciendo el nivel de contagios en estas últimas semanas, sería insuficiente de cara al mes de febrero. El panorama hacia el mes de marzo también nos preocupa mucho".

"Siempre hemos insistido a que tanto el gobierno nacional, como los gobiernos regionales y EsSalud hagan el máximo esfuerzo para ampliar el servicio, pero somos conscientes y la población debe ser consciente de que la capacidad de recursos humanos está al tope y el personal médico ha estado trabajando sin parar", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:
Advierten que ya no hay camas UCI en cuatro regiones del Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY