• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Menores hospitalizados por COVID-19 en el INSN de Breña serán acompañados por un familiar

Untutor o familiar tendrá permitido acompañar al menor de edad con COVID-19 en el INSN de Breña. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Menores hospitalizados por COVID-19 en el INSN de Breña serán acompañados por un familiar
Untutor o familiar tendrá permitido acompañar al menor de edad con COVID-19 en el INSN de Breña.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña anunció que dejará entrar a un familiar o cuidador al Área de Contingencia COVID-19 para fortalecer su plan de acompañamiento a niños y niñas infectados por coronavirus.

En ese sentido, la Dra. Cynthia Huby, coordinadora del Área de Contingencia COVID-19, señaló que no quebrar el vínculo madre-infante ayuda a mantener a los pacientes con coronavirus serenos y una comunicación adecuada entre los familiares y el personal de salud.

Asimismo, la galena indicó que centrar los servicios de salud en el menor de edad con coronavirus es importante, por lo que el acompañamiento es necesario. Además, hace posible que los bebés con COVID-19 sigan con la lactancia materna.

wapa.pe

"Para que esta labor se realice de forma segura, el Instituto Nacional de Salud del Niño realiza la prueba de descarte de coronavirus a los acompañantes, les brinda todos los equipos de protección necesarios y alimentación", se lee en un comunicado de dicho establecimiento de salud.

"Nuestra contingencia es un área diferenciada con habitaciones individuales, lo que posibilita el aislamiento de pacientes positivos y sospechosos, minimizando el riesgo de contagio intrahospitalario", enfatizó.

Finalmente, la doctora Huby pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 como el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Cabe mencionar que desde abril de 2020, 539 niños y niñas fueron internados en el INSN de Breña por COVID-19, donde fueron asistidos durante su estancia por el personal médico.

SOBRE EL AUTOR:
Menores hospitalizados por COVID-19 en el INSN de Breña serán acompañados por un familiar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY