• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico hizo dramático pedido tras anunciar que está perdiendo la batalla contra la pandemia

El médico cuestionó que Francisco Sagasti no coloque a Huánuco en rojo a raíz de la terrible situación que viven por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médico hizo dramático pedido tras anunciar que está perdiendo la batalla contra la pandemia
El médico cuestionó que Francisco Sagasti no coloque a Huánuco en rojo a raíz de la terrible situación que viven por el coronavirus.

Huánuco vive su peor momento a raíz de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, por ello uno de sus médicos decidió salir a la calle con un megáfono para dar un dramático mensaje de ayuda al ver que están perdiendo la batalla con la enfermedad.

Se trata del médico intensivista de EsSalud, Harly Mayta, quien hizo un llamado a las autoridades para pedir que no los dejen solos tras el aumento de casos por COVID-19 y solicitan más personal de salud para atender a los pacientes.

Con un megáfono el especialista de la salud reveló que llevan más de 12 horas trabajando de forma ininterrumpida y están perdiendo vidas a raíz de los pocos recurso médicos y personal necesario para enfrentar el aumento de los casos en la región.

"Estamos dando todo lo que podemos, pero nos estamos agotando. Ya nos cansamos, somos humanos igual que ustedes y también nos enfermamos, los compañeros están cayendo", dijo el médico que asiste a los pacientes entubados que ocupan las camas UCI.

Harly Mayta también habló sobre el mensaje a la Nación del presidente Francisco Sagasti, cuestionando el porqué no consideró a Huánuco en rojo, pese a que ya no cuentan con camas UCI y los casos continúan aumentando. 

"El día de ayer no consideró a Huánuco en rojo, cuando realmente está en rojo hace 10 días. Los pacientes están sentados en el sillón pasando frío. Estamos cansados de no poder ayudar a nuestros pacientes. Ustedes creen que dormimos tranquilos con eso", dijo el médico impotente ante la realidad que viven.

SOBRE EL AUTOR:
Médico hizo dramático pedido tras anunciar que está perdiendo la batalla contra la pandemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY