• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: Alcalde reparte ivermectina a pesar de que no hay respaldo científico

Juan José Díaz Dios comunicó que repartirá ivermectina en botiquines comunales bajo la prescripción de un médico en Piura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Piura: Alcalde reparte ivermectina a pesar de que no hay respaldo científico
Juan José Díaz Dios comunicó que repartirá ivermectina en botiquines comunales bajo la prescripción de un médico en Piura.

El alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, informó el último miércoles en Facebook la repartición de 240 mil dosis de ivermectina a su localidad para vencer a la COVID-19, a pesar de que no hay evidencia científica de su eficacia.

El regidor de Piura se dirigió a su comuna para dar a conocer las medidas que está tomando su gobierno en la batalla contra la COVID-19. Una de las regiones declaradas en alerta muy alta.

No obstante, lo que informa en las primeras líneas es la donación de 240 mil dosis de ivermectina fabricada por la Universidad Nacional de Piura. De acuerdo con Díaz Dios, este fármaco será otorgado en "botiquines comunales", bajo la prescripción de un profesional de la salud.

wapa.pe

"De inmediato repartiremos este medicamento a manera de botiquines comunales para que la población a la que un médico le recete esta medicina, la pueda recibir de forma gratuita y oportuna a través de nuestra red de Comedores Populares, Vasos de Leche, Juvecos, asociaciones de transportistas y mototaxistas, entre otros actores sociales", indica el alcalde Díaz Dios en Facebook.

Del mismo modo, el alcalde de Piura recordó que una primera distribución de 650 mil dosis de ivermectina se realizó durante la primera ola de contagios por coronavirus, así que continuarán con los mismo en la segunda ola.

Finalmente, el burgomaestre aseveró que el hospital La Videnita de EsSalud se encuentra a disposición de la población. "No dudes en buscar ayuda médica para que la enfermedad sea correctamente monitoreada antes que la situación se complique", remarcó. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Piura: Alcalde reparte ivermectina a pesar de que no hay respaldo científico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY