Colombia: Filtran audio de hospital que se niega a recibir a paciente COVID-19

Pacientes con COVID-19 demoran en ser recepcionados en hospitales de Colombia. Un video revela que un nosocomio se niega a recibir a una persona grave.

El incremento de contagios por COVID-19 en Bogotá, Colombia, es alarmante, pues la enfermedad se propaga rápidamente. Los hospitales están al borde de colapsar.

Según el portal Noticias RCN, el personal médico revela que pacientes COVID-19 deben esperar largas horas afuera de los hospitales para ser recibidos. Además, filtran un audio en redes sociales, donde el personal de salud discute el estado de una persona con coronavirus, pero el nosocomio donde es trasladado no lo recibe.

"Un paciente con una sospecha de COVID-19, lo mandaron hasta acá, para Meissen y el doctor dice que no están recibiendo estos pacientes, él hace el triaje y dice que lo redireccionamos al Tunal. Pero, ¿por qué no están recibiendo a los pacientes?", se escucha en el audio. 

En ese momento, logran conversar con el médico de triaje, quien le asegura que no cuentan con un punto de oxígeno para el paciente COVID-19.

"Mira hablas con el médico de urgencias, el médico del triaje, lo que pasa es que no tenemos punto de oxígeno (...) El paciente requiere un punto de oxígeno y no tenemos, ni bala, ni puntos de oxígenos disponibles", respondió el galeno en Colombia.

Wapa, el estado de salud del paciente con coronavirus era muy grave, ya que la saturación la tenía baja y la presión cardíaca elevada. Finalmente, lograron recibirlo en dicho nosocomio gracias a la comunicación entre el personal de ambulancia, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y los médicos. 

Te puede interesar