• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo hizo Israel para inmunizar a dos millones de personas contra la COVID-19 en 21 días?

Israel se encuentra entre los tres países que logró vacunar contra la COVID-19 a su población. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo hizo Israel para inmunizar a dos millones de personas contra la COVID-19 en 21 días?
Israel se encuentra entre los tres países que logró vacunar contra la COVID-19 a su población.

Israel ha logrado vacunar contra el coronavirus a dos millones de personas en menos de 21 días. Este gran acontecimiento fue posible debido a que el Gobierno brindará a la farmacéutica de Pfizer una lista larga de bases médicas de datos. 

Según el portal Infobae, el sistema de salud de Israel posee los registros médicos de toda su ciudadanía desde que nacen hasta que fallecen. Esto incentivó a las compañías de Pfizer y Moderna a enviar millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Asimismo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyhau, reveló la semana pasada los acuerdos pactados con la compañía estadounidense.  "Compartirá con Pfizer y con toda la humanidad sus datos estadísticos que ayudarán a desarrollar una estrategia para vencer a la COVID-19. Podemos hacerlo porque nuestro sistema de salud es uno de los más avanzados del mundo", indicó Netanyhau.

wapa.pe

Por otro lado, el alto funcionario de Israel no brindó detalle sobre qué información darán a Pfizer, sin embargo, la noticia generó preocupación entre las personas que defienden la privacidad de información médica.

"Estamos monitoreando constantemente los resultados de la campaña de vacunación. El seguimiento incluye cifras generales sobre las tasas de infección como número de contagios, pacientes graves, total de fallecidos y total de vacunados. Estos son datos vitales para comprender el impacto real de las vacunas en la propagación de la pandemia. Son detalles que se comparten con el público a diario y la misma información se proporcionará a Pfizer", anunció el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Finalmente, otro de los datos que facilitará el Estado sobre la vacuna aplicada contra el coronavirus son: efectividad, efectos secundarios, tiempo de desarrollo de inmunidad, sexo, edad, historial clínico, entre otros. 

Cabe mencionar que Israel será un tipo de estudio general y las conclusiones ayudarán para realizar estrategias de vacunación en otros países.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo hizo Israel para inmunizar a dos millones de personas contra la COVID-19 en 21 días?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY