Creador de la vacuna de Pfizer asegura que la COVID-19 "estará con nosotros los próximos 10 años"

El director aseguró que podrían diseñar una vacuna que ataque la nueva variante del coronavirus hallada en el Reino Unido.

El cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, Ugur Sahin, sostuvo que la COVID-19 estará con nosotros al menos durante los próximos 10 años. Este comentario lo realizó durante una conferencia virtual cuando le preguntaron sobre en qué momento la vida podría volver a la "normalidad".

"Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años", manifestó.

Al menos 45 países autorizaron el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus creada por la farmacéutica Pfizer/BioNTech. A raíz de esto, Sahin afirmó que el medicamento podría ajustarse a la nueva cepa registrada en el Reino Unido.

"En principio, la belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo esta nueva mutación. Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna, técnicamente, dentro de seis semanas", precisó.

Sin embargo, en una entrevista que le realizaron hace un tiempo atrás, el directivo reveló que, gracias a la vacuna contra el coronavirus desarrollada por su farmacéutica, las personas podrían volver a la normalidad en el invierno boreal o a finales del 2021, algo que aún queda en el aire.

Sahin mantiene la esperanza de que el fármaco pueda reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2 a la mitad, lo que representaría un excelente avance.

Te puede interesar