• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven grababa un video de TikTok y se dio cuenta que tenía COVID-19

Como muchos otros casos por COVID-19, la señorita adujo que perdió el sentido del gusto. Todo quedó registrado en un video de TikTok. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Joven grababa un video de TikTok y se dio cuenta que tenía COVID-19
Como muchos otros casos por COVID-19, la señorita adujo que perdió el sentido del gusto. Todo quedó registrado en un video de TikTok.

Maryn Short, una joven estadounidense de 19 años, se volvió viral en TikTok por un video que tuvo un inesperado final: quería probar una nueva bebida que compró en una tienda y, mientras grababa, se dio cuenta que no podía saborear el producto.

Extrañada, intentó tomar otro sorbo, pero seguía sin distinguir los sabores. La influencer terminó de grabar el material audiovisual ahí, pero al día siguiente se sometió a un test de COVID-19 y, como sospechaba, dio positivo. Para asegurarse, se hizo otro examen, que confirmó que contrajo el nuevo coronavirus.

De acuerdo con Buzzfeed, su mamá le aconsejó borrar el registro, pero le alegra no haberlo hecho porque inspiró a otros jóvenes a someterse a 'tests' y protegerse contra el mortal virus.

¿Cómo se propaga el coronavirus?

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo.

Una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás. Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. 

SOBRE EL AUTOR:
Joven grababa un video de TikTok y se dio cuenta que tenía COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY