Se incrementa contagio de niños por nueva variante de coronavirus

Hay infecciones en los colegios. Varias regiones, incluida Londres, pasan al máximo nivel de confinamiento por el nuevo coronavirus.
 

El nuevo coronavirus se complica en Londres y los contagios en los colegios afecta a niños de 10 años "ante la aparición de una nueva variante del virus COVID-19", explicó el secretario de salud, Matt Hancock. Londres, el Gran Londres, el sur y el este de Essex y sur de Hertforshire pasan a la alerta máxima o Tier 3 el miércoles.

Se ha identificado una "nueva variante" del coronavirus en el Reino Unido, "que se cree que está causando una propagación más rápida en el sureste", dijo el secretario de Salud Matt Hancock.

REVISAR: Mujer que contrajo COVID-19 dio a luz y falleció sin abrazar a su hijo

"Su propagación está creciendo más rápido que la variante existente, con más de mil casos", sostuvo Hancock a la Cámara de los Comunes.

Ha habido informes de la nueva variante en 60 áreas de autoridades locales. Se cree que es similar a la encontrada en otros países durante los últimos meses.

Hancock comunicó a los parlamentarios que actualmente "no hay nada que sugiera" que esta variante es más probable que cause síntomas graves. Además, indicó que es muy poco probable que no responda a una vacuna.

Cuando el alcalde londinense Sadiq Khan exige un cierre anticipado de los colegios para preservar la Navidad, el gobierno decidió llevar a la capital británica al más alto nivel de restricciones ante la pandemia.

En tanto, el secretario de salud Matt Hancock informó a los parlamentarios de Londres que la medida comenzaría a regir el miércoles próximo a la 00.01 de la mañana. Los parlamentarios fueron informados que los casos se duplican cada siete días en la capital británica.

Londres y partes de Essex y Hertfordshire pasarán al T3, nivel más alto de restricciones de coronavirus, el miércoles próximo. De acuerdo con las medidas de Nivel 3, las personas no deben reunirse socialmente en interiores, jardines privados o en la mayoría de lugares públicos al aire libre con personas con las que no viven o no están en una burbuja de apoyo.

Sin embargo, la "regla de los seis" permitirá que personas de diferentes hogares sigan reuniéndose en pequeños grupos al aire libre en parques, jardines públicos, áreas de juego o instalaciones deportivas al aire libre.

Severas restricciones

Miles de bares, pubs, cafés y restaurantes cerrarán en la capital y áreas circundantes después del martes por la noche, a excepción de los servicios de comida para llevar, Take away y deliverys.

Las mayores restricciones también significan que es probable que los fanáticos vuelvan a ser excluidos de los estadios de fútbol y otros zonas deportivas. Y los teatros también tendrán que cerrar sus puertas una vez más.

Los parlamentarios de la asamblea de Londres fueron informados sobre el empeoramiento de la situación del COVID-19 en la capital. Uno de ellos sostuvo que había "mucha frustración", sin respuestas reales a sus preguntas.

Es "la misma perspectiva sombría que la reunión de la semana pasada, excepto que todos los datos son aún peores, casi volvieron a los niveles previos al bloqueo", dijeron.

Se contagian los niños

Según reportan, han comenzado los contagios en niños de 10 años. La oficina de Estadísticas Nacionales muestra que 1 de cada 50 alumnos del colegio secundario está infectado. Dos veces más que los adultos por encima de los 25 años.

El "lockdown" va a tener influencia en los adultos pero no en los niños, que siguen yendo al colegio y son una fuente de contagio. No hay dudas que las infecciones se producen en loas escuelas o a través de la interacción social después de las clases.

El problema no son los niños, que mayoritariamente se enferman levemente, sino que pueden distribuir la COVID-19 entre los adultos de su casa y poner a los abuelos en riesgo.

El consenso es que los colegios deben cerrar ahora para no contagiar antes de Navidad. La discusión es cómo se sigue educando sin generar los problemas que provocó la primera ola y el cierre de las escuelas.

En Essex, ocho de cada 9 colegios secundarios tienen ahora educación remota a distancia. Al mismo tiempo 17 escuelas primarias de las 48 del distrito de Basildon en Essex .

"Ninguna escuela está cerrada, Todos están ofreciendo educación total o parcial remota", argumentó un vocero del Essex County Council.

Islington, un barrio intelectual del norte de Londres, anunció que cerrará sus colegios desde este martes y continuarán dando clases virtuales hasta el 11 de enero.
 

Te puede interesar